El capitán Duarte López, de Lisboa, mercader de negros, vende a Francisco de Orduña, el viejo, dueño de su ingenio de azúcar nombrado San Pedro que tiene en esta jurisdicción, 33 esclavos negros, 23 varones y 10 hembras, de diferentes nombres y edades, marcados en el brazo derecho con la marca de su nombre, bozales, de nación Angola, sin asegurarlos de ninguna enfermedad, por el precio de 420 pesos de oro común cada uno.
LISBOA, CIUDAD DE
8 Descripción archivística resultados para LISBOA, CIUDAD DE
El capitán Duarte López, [ciudad] de Lisboa, mercader de negros, vende a Juan López Ruiz, vecino de Jalapa, dos negros esclavos bozales, de nación Angola, uno de 30 años y otro de 18, llamados Pedro y Pascual, por el precio de 400 pesos de oro común cada uno.
El capitán Duarte López, [ciudad] de Lisboa, mercader de negros, vende a Cristóbal López, vecino de esta provincia, una negra llamada María, de nació [tierra] Angola, de 18 años de edad, por el precio de 420 pesos de oro común, horros de alcabala.
Esteban Fernández Miquinez, vecino de Lisboa, vende a Juan Díaz Matamoros, vecino de la provincia de Jalapa, dos esclavos negros de tierra Angola, en 580 pesos de oro común.
Antonio Hernández, vecino de la ciudad de Lisboa del reino de Portugal, vende a Matías Lorenzo, maestro de hacer azúcar, vecino de Jalapa, una esclava negra, bozal, de hasta 15 años de edad, llamada Magdalena, de nación Angola, por el precio de 420 pesos de oro común.
El capitán Duarte López, [ciudad] de Lisboa, mercader de negros, vende a Bernardo Díaz Catalán, vecino de la ciudad de la Veracruz, dos negros esclavos, bozales, de nación Angola, llamados Antonio y Manuel, de 20 años de edad cada uno, por el precio de 450 pesos de oro común cada uno.
Luis Enríquez, vecino de Lisboa, maestre del navío Nuestra Señora de Loreto, vende a Diego González, vecino de Jalapa, un esclavo negro de nación Angola, bozal, de hasta 25 años, al precio de 460 pesos de oro común.
Antonio de Acosta, vecino de Lisboa, mercader de negros, vende a Magdalena de Tejeda, vecina de Jalapa, una esclava negra llamada Lucía, por el precio de 420 pesos de oro común.