Don José Robledano de Cardeña, vecino de este pueblo, apoderado de don Agustín López Valdez, vecino de la Ciudad de México, da en arrendamiento a don Miguel Guerrero Bustamante, vecino de San Juan de los Llanos, las alcabalas de los partidos de Tetela y Jonotla, por tiempo de 5 años, con una paga de 150 pesos cada año.
JONOTLA, PARTIDO DE
8 Descripción archivística resultados para JONOTLA, PARTIDO DE
Don Melchor Francisco Sánchez, vecino del pueblo de Jalacingo, declara que el 28 de mayo de 1698, se remataron en él como mejor postor las Reales Alcabalas de los partidos de San Juan de los Llanos, Teziutlán, Atempa de Jalacingo y Jalapa por 6 años que comenzaron a correr el 29 de enero de ese año en 700 pesos anuales; asimismo las de los partidos de Papantla, Tetela y Jonotla. Dado lo anterior y teniendo éste las Reales Alcabalas, las otorga en arrendamiento a Miguel Jerónimo López de Ontanar, vecino del pueblo de Jalapa, por 4 años a partir del 29 de enero de 1700 en 700 pesos de oro común cada año, por lo que le cede, renuncia y transfiere sus derechos y acciones.
Don Laureano Fernández de Ulloa, residente en este pueblo, arrendatario de las Reales Alcabalas de Jalacingo, Atempa, Teziutlán, Papantla, Jonotla y San Juan de los Llanos, otorga poder general a don Juan José Quiñones, residente de la Ciudad de México, para que lo represente en todos sus pleitos, causas y negocios civiles y criminales.
Don Laureano Fernández de Ulloa, residente del pueblo de Jalapa y arrendatario de las Reales Alcabalas de esta jurisdicción de Jalacingo, Teziutlán, Atempa, Papantla, Jonotla y San Juan de los Llanos, da por cancelada la escritura hecha a favor de don Nicolás Pérez Toledano, vecino del pueblo de Teziutlán a quien le arrendó las alcabalas de Jalacingo y Teziutlán de fecha 25 de Agosto de 1745.
El Capitán don José Robledano de Cardeña, vecino de este pueblo, con poder especial que le otorgó don Agustín López Valdéz, para que se hiciera cargo de la administración de las alcabalas de los partidos de Tetela y Jonotla; otorga en substitución el citado poder a don Miguel Guerrero Bustamante, vecino de San Juan de los Llanos.
Francisca Díaz Becerra, viuda de Lucas Martín Ibáñez, natural de Villa de Manzanilla [Mansilla] en los reinos de Castilla, vecina de esta jurisdicción, dio su poder cumplido al Lic. Andrés de Benavides, beneficiado del partido de Jonotla, para que consultando con su hermano Fray Cristóbal Muñoz de la Concepción, religioso franciscano de esta provincia, haga su testamento con las mandas, cláusulas, legados restituciones y obras pías que le tiene comunicadas.
Los Capitanes don José Robledano de Cardeña y don Bartolomé de Castro, el Alférez don Laureano Fernández de Ulloa y don José Antonio de Acosta, vecinos de este pueblo, otorgan poder especial a don Juan Antonio Barraza, vecino de la Ciudad de México, para que comparezca ante el Contador General de Alcabalas, obligándolos como fiadores de don Agustín López Valdés, vecino de la Ciudad de México, de las alcabalas de esta jurisdicción, Jalacingo, San Juan de los Llanos, Teziutlán Atempa, Papantla y Jonotla, quien otorgó por fiadores a don Sebastián de Asiburo y a don Jacinto Martínez, vecinos de dicha ciudad.
Don Laureano Fernández de Ulloa, vecino del pueblo de Jalapa, arrendatario de las Reales Alcabalas de la jurisdicción de Jalacingo, San Juan de los Llanos, Teziutlán, Atempa, Papantla y Jonotla, otorga el arrendamiento de alcabalas de Naolinco a don Martín de Barreda Gayón, don Félix Domingo, Francisco Domínguez, José Modesto Montiel y Francisco Rosado, por tiempo de 4 años en la cantidad de 303 pesos 3 reales.