Rosa López y su hijo Luis Domínguez, dijeron que ambos se obligan a pagar a Manuel de Olmedo, la cantidad de 417 pesos y 5 reales, dentro de 2 años, que empezaran a contarse a partir de la fecha de esta escritura, y para seguridad de esta deuda hacen hipoteca de una casa que tienen en este pueblo, en la Calle Real que de la Plaza Pública va para los ejidos de este pueblo y hace frente a ella y a la casa de Margarita de Castro, calle en medio y linda por el costado del norte con casa de Antonio de Herrera, al sur con la del Capitán Andrés Monares y Vargas y al fondo con la de los herederos de Francisco de Campo, libre de censo.
Doña Francisca Paula Jácome, viuda de don Juan Miguel Rebolledo, natural del pueblo de Xicochimalco y vecina de Coatepec otorga su testamento donde declara que tuvo por hijos con el mencionado don Juan Miguel Rebolledo a Fernando José Rebolledo de 54 años, a Mariano Rebolledo de 48, a Juan Manuel Rebolledo de 46, a Jerónimo Rebolledo de 44, a María Isabel Rebolledo de 42, casada con don Luis Domínguez, Calixto Mariano Rebolledo de 40, Antonio Matías Rebolledo de 35, Francisco Eustaquio Rebolledo de 33, José Ermenegildo Rebolledo de 30, y a Martín Rebolledo de 27 años. Nombra como sus albaceas testamentarias a sus hijos Fernando, Mariano, Calixto Mariano y Antonio Matías Rebolledo y como herederos universales a todos sus hijos.
María de Guadalupe, vecina de esta villa de Córdoba, viuda de Francisco Martínez Pizarro, madretutriz, tutora y curadora de las personas y bienes de sus dos hijos y de su marido, en virtud de licencia otorgada por la Real Justicia, otorga vende a Luis Domínguez, vecino de esta villa, medio solar eriazo que quedó por bienes de dicho difunto, de 25 varas de frente y 50 de fondo, en la calle Real que sale de la plaza Pública para el mesón y camino de la Nueva ciudad de la Veracruz, en esquina; que por una parte linda con solar y casa de la vendedora y de los herederos; por otra parte linda con casa de doña Felipa Martínez Carenzo, viuda de Nicolás de Bolaños, calle en medio; y hace frente con casa de doña Gertrudis de Gatica, calle en medio; y por el fondo con casa de Isabel Álvarez. Lo vende en precio de 250 pesos de oro común.
Sem títuloJosé Domínguez, natural de la isla de la Palma en el lugar de los Llanos en la Gran Canaria, vecino de esta villa de Córdoba, hijo legítimo del Alférez José Domínguez y de Margarita de la Cruz, difuntos, otorga poder a Luis Domínguez, su hermano, vecino de esta villa, y a Bernardo de Castro, pardo libre, vecino del pueblo de San Juan Cuescomatepeque [Coscomatepec] de esta jurisdicción, quien lo acompaña, para que después de su fallecimiento hagan y ordenen su testamento como se los tiene comunicado. Declara tener compañía con su hermano. Asimismo, dijo no tener hijos legítimos ni naturales. Nombra como albaceas a su hermano y a Bernardo de Castro, quien lo acompaña, y si falleciera en el viaje, nombra como tenedor de bienes a Bernardo, y si falleciera en esta villa, nombra a su hermano Luis, a quien nombra también heredero.
Sem títuloRosa López, viuda de Agustín Domínguez, hija legítima de Luis López y Juana Margarita de Oliver, quienes fueron vecinos de este pueblo de Jalapa, casada con Agustín Domínguez, difunto, nombra como albaceas testamentarios y herederos universales a sus hijos Luis Domínguez, Catarina María, Ana María, Rita María, Francisca Paola, Teresa y María Isabel.
Don Lucas José Barradas, vecino del pueblo de Jalapa, otorga poder especial a don Luis Domínguez, para que otorgue una escritura de venta de un solar, a don José Morales, vecino del mismo pueblo, propiedad que mide 20 varas de frente y 35 de fondo, linda al poniente con solar y casa de Pedro Santa Ana Cagigas, al oriente con la cerca del Convento de Nuestro Señor San Francisco, al sur con el resto de varas del frente y al norte con casa y solar de don Francisco Javier Fernández de Ulloa, la venta se realizó en la cantidad de 70 pesos de oro común.
Don Antonio Domínguez, vecino del pueblo de Coatepec, otorga que debe a la Masa General de la Catedral de la Puebla o a quien en su derecho sea, la cantidad de 1, 230 pesos, en que se le remataron los diezmos del Partido de Ixhuacán de los Reyes, causados desde el presente año hasta 1782, cuyos pagos se obliga a hacer desde el 1 de diciembre de 1781 en 3 plazos de 410 pesos cada uno. Dicho otorgante se da por entregado de los diezmos, bajo la calidad de afianzar su importe con don Luis Domínguez, quien dijo que se constituye en fiador.
Inventario y almoneda de los bienes que quedaron por muerte de Luis Domínguez, mayordomo que fue de la hacienda de Acatapa, perteneciente a Martín de Prado.
Don José de Ayala, vecino de Coatepec, como marido de doña María Cardeña, vende a don Pedro de Guevara, de esta vecindad, un solar de 19 varas de frente que lo hace con la calle que baja para el molino de don José Antonio de Santa Ana por el poniente; por el sur con solar de Luis Domínguez; por el norte con solar de don Manuel José de Acosta, y por el oriente con la huerta del Convento de Nuestro Padre San Francisco. Lo vende por precio de 125 pesos.
Diego Cardeña, Escribano Público de este pueblo de Jalapa, vende a José de Ayala, su vecino, un pedazo de solar que mide 19 varas de frente y 19 varas de fondo, linda al poniente con la calle que va para el molino de don José Antonio de Santa Ana, \"Alías\" Cagigas, al sur con solar de Luis Domínguez y al norte con solar de Manuel Hernández, en el precio de 95 pesos.