El Capitán de Guerra José Camino y Velasco, Alcalde Mayor de la Jurisdicción de Jalapa, Regidor Perpetuo de la Nueva Ciudad de la Veracruz, dijo que tiene poder de doña Teresa de la Torre Pardo, vecina de la Ciudad de Cádiz en los Reinos de Castilla, mujer legítima que fue de don Cristóbal de Benavides y Medinilla. Y dado que el mencionado don Cristóbal falleció en el pueblo de Tamiahua, y éste no puede ejecutar lo contenido en el poder, y es preciso recaudar y dar cobro a los bienes que dejó para los efectos convenientes, por la presente otorga poder especial al Capitán Carlos Francisco de las Peñas Montalvo, vecino de la Ciudad de la Puebla, para que en su nombre y representación halle, demande, reciba y cobre judicial y extrajudicialmente todas y cualesquier cantidades de pesos, efectos y otras cosas que hubieran quedado por su muerte.
Don Miguel González del Camino, diputado de la presente flota a cargo de Francisco Chacón, residente en Jalapa, dijo que por cuanto le tiene mucho amor y voluntad a doña Catalina del Camino, doncella hija del Capitán José Camino y Velasco, Alcalde Mayor de esta jurisdicción, le hace gracia y donación irrevocable de una negra esclava suya nombrada María Camacho, de 11 años, la misma que hubo por remate que se hizo el 18 de marzo pasado, de la que se desiste y aparta, cede, renuncia y transfiere a la susodicha para que como propia disponga de ella a su voluntad.
Don José Camino y Velasco, residente en el pueblo de Jalapa, otorga poder general a don Manuel de Olmedo, de la misma vecindad, para que en su representación administre todas y cualesquier casas, tierras y otros bienes muebles raíces y semovientes entre otras cosas de cualquier género que tenga y le pertenezcan así en este pueblo y fuera de él. También para que pueda pedir, demandar, recibir y cobrar judicialmente o extrajudicialmente de todas y cualesquier instituciones, albaceas, testamentarios, y para varios efectos más especificados en esta escritura.
Don Agustín Sánchez de Ledezma, Cura, Vicario y Juez Eclesiástico, otorga poder a José Camino y Velasco, vecino de la Ciudad de la Nueva Veracruz, para que en su nombre pueda vender de contado o fiado un negro esclavo nombrado Nicolás, criollo de 45 años más o menos que compró a José Monfil, cuyo esclavo está libre de empeño, hipoteca y enajenación, sin asegurarlo de ninguna tacha, defecto ni enfermedad, en la cantidad que a él le parezca.
El Capitán José Camino y Velasco, Alcalde Mayor de la jurisdicción de Jalapa, otorga que ha recibido todos los bienes contenidos en el inventario antecedente, los cuales quedaron por muerte de Juan Pérez de Cosío, y de todos ellos se da por entregado a su voluntad otorgándolo en depósito a favor de los albaceas, tenedores de sus bienes y herederos y se obliga a entregarlos cuando se los pidan.
Don José de Molina, Procurador del Real Fisco en la cuenta y visita personal de los indios tributarios que pagan en la jurisdicción de Jalapa, otorga que ha recibido del Capitán José Camino y Velasco, Alcalde Mayor, 470 pesos de oro común por la mitad de los salarios devengados en la cuenta ejecutada en este año, en virtud de lo mandado por los señores presidente y oidores por Real Provisión librada el 26 de octubre de 1716, cuya cantidad es la misma que se dio en la visita que hizo don Manuel de Reino, su predecesor, por cuya cantidad se da por entregado.
Andrés Pérez, intérprete, dijo que ha recibido del Capitán José Camino y Velasco, Alcalde Mayor de la jurisdicción de Jalapa, 60 pesos de oro común por la mitad de los salarios devengados, intérprete que ha sido en la visita personal que se ha ejecutado este año de los tributarios que pagan en esta jurisdicción.
Francisca de Barreda Gayón, viuda de José de Acosta, vecina del pueblo de Naolinco, dijo que su marido le dio poder para que en su nombre ordenara su testamento como le tenía comunicado. Declara que debe al Bachiller Bernardo de Molina, Cura de ese pueblo, 100 pesos; a la Cofradía de Nuestra Señora, 100 pesos; al Alcalde Mayor José Camino y Velasco, 60 pesos. Por bienes suyos tiene lo que aparece en el inventario. Fue casado con ella y al tiempo de casarse trajo de caudal 3 caballos mansos, una vaca y una yegua, ella tenía la legítima paterna y materna que constan en los inventarios hechos después del fallecimiento. Durante su matrimonio tuvieron 4 hijos.
El Bachiller don José Camino y Velasco, Clérigo Presbítero Domiciliario del Obispado de Puebla, hijo legítimo de los difuntos don José del Camino y Velasco y de doña Petronila Javiera Rodríguez Díaz, natural de la Nueva Ciudad de la Veracruz y vecino del pueblo de Jalapa, otorga poder para testar, nombramiento de albaceas y de herederos a sus hermanos don Francisco, don Antonio y doña Gertrudis.
Don Vicente de Toledo y Viveros, después de haber visto los antecedentes, diligencias y respuestas del Capitán don Manuel de Olmedo y del Administrador de la casa de doña Ana Antonia Camino, que condescienden a lo que el bachiller José del Camino y Velasco, y don José de la Pedreguera, concedió a los suplicantes, el permiso y licencia para ocupar con sus casas un sesgo de terreno y sacarlas al cordel de la casa de don Pedro Gorrindo Palomino, con la condición de que la casa que se saque a la esquina de la plaza, deja para el público un portal de 4 varas y media de ancho.