Blas Hernández, vecino de Coatepec, otorga poder a José Ramos, para que en representación de su persona, demande y cobre las cantidades de pesos, plata, oro, etc. que le adeuden las personas a través de escrituras, lastos, libranzas, etc.
Clara Cayetana Hernández, vecina de Coatepec, hija de los difuntos Blas Hernández y de Antonia Josefa de Armenta, otorga poder especial a Antonio Ladrón de Guevara, para que comparezca ante los Jueces Eclesiásticos y señores Provisores, donde pida la dispensen para poder casarse con Miguel Ballesteros, al cual ha dado palabra de casamiento.
El dicho Corregidor [Gaspar Asencio Cornejo], visitó los carros de Pedro Mejía de Velasco y de Lorenzo de Caravallar, que vienen de la ciudad de la Veracruz, a cargo de Gerónimo [Jerónimo] de Moya y Blas Hernández, en los que halló a toda la gente, salvo una india que quedó enferma en el hospital para curarse.
Blas Hernández, mayordomo de la recua de Francisco Roldán, manifestó dirigirse hacia la Nueva Veracruz y llevar en dicha recua dos indios nombrados Francisco y Ventura. Asimismo, el corregidor le notificó no bajar con indios a la Nueva Veracruz en conformidad a la ordenanza que lo prohíbe.\n
Martín [Álvarez], tutor y tenedor de los bienes de los hijos menores de Martín Hernández, vecino y poblador que fue de esta villa, marido de Isabel de la Oliva, otorga que vende a Blas Hernández, vecino de esta villa, marido de María de la Oliva, una de las herederas de dicho Martín Hernández, 2 suertes de tierra que tiene en esta jurisdicción; dichas tierras lindan con las 3 caballerías de tierras que le fueron señaladas al citado Martín Hernández; lindan por otra parte con montes y tierras realengas. Las vende el dicho Martín Álvarez, porque es la parte que le corresponde a María de la Oliva, de legítima paterna, al precio de 80 pesos de oro común.
Sem títuloBlas Hernández, dueño de recua, se obliga a pagar al Alférez Pedro Gatica, Regidor y Depositario General de esta jurisdicción y de la de San Antonio Guatusco [Huatusco] por Su Majestad, 140 pesos de oro común que montaron tres mulas y un macho aparejados que compró al alférez, la mitad para el primer viaje de la flota que viene este año del Reino de Castilla y la otra mitad para el segundo viaje de dicha flota.
Sem títuloMaría de la Oliva, vecina de esta villa, otorga poder a Blas Hernández, su marido, para que en su nombre haya, reciba y cobre a su padrastro Martín Álvarez, vecino de esta jurisdicción, toda la herencia que conforme a la hijuela de partición le cupo como una de las herederas de Martín Hernández, su difunto padre, asimismo, la herencia y porción paterna que de dichos bienes le pertenecen a Joseph [José] Martín, su hermano y coheredero.
Sem títuloJuan González, vecino de esta jurisdicción, otorga poder a Francisco de Aguirre, vecino de esta cabecera, para que en su nombre y en representación de su persona, lo defienda de la demanda de 90 pesos que le tiene puesta Blas Hernández y que para ello reciba los traslados y responda presentado la documentación, testigos y demás ante las autoridades correspondientes.
Blas Hernández, vecino de la Puebla de los Ángeles, carretero, se obliga de pagar a Melchor del Moral, vecino de Jalapa, 92 pesos de oro común, precio de cuatro caballos de diferentes hierros.
El dicho Corregidor [Gaspar Asencio Cornejo], visitó los carros de Lorenzo de Caravallar, que bajan a la ciudad de la Veracruz a cargo de Blas Hernández, en los que halló a la gente siguiente: Juan Lucas, Capitán de México; Diego, ladino, y su mujer María; Melchor y su mujer María Angelina, de México; Francisco, tarasco y su mujer Ana; Juan, su ayuda, soltero, de México; Juan grande y su mujer Lucía; Pablo, su ayuda, soltero; Miguel Diego, de México, y su hijo Dieguillo; Martinillo y su mujer Fernanda, de México; su ayuda Matías, soltero, de San Juan de México; Juan Alonso y su mujer Isabel, de Coyoacán; su ayuda Juanillo, muchacho; Miguel, de Otumba, soltero; su ayuda Francisco tarasco; Domingo y su mujer Polonia; Juan Bautista, soltero, de México; su ayuda Juan; Diego, de Otumpa[Otumba], y Jacinta su mujer; Baltazar, criollo, y su mujer Mariana; Juanillo, su ayuda; Domingo y su mujer María; su ayuda Benito y su mujer Mariana; Diego, soltero, de la Puebla; Miguelancho y su mujer Mariana de México.