Juan Sánchez Ruiz Pacheco, dueño de recua, vecino de Guatemala, manifestó dirigirse hacia la Nueva Veracruz y llevar en servicio de su recua a cuatro indios nombrados Domingo, Diego, Juan Hernández y Jusepe [José]. Asimismo, el corregidor le notificó que a los indios debe dársele buen tratamiento y no servirse de ellos contra su voluntad; también se le informó de la ordenanza que prohíbe a los carreteros, arrieros y chirrioneros bajar con indios a la Nueva Veracruz.
Diego de Frías, mayordomo de los carros de Lorenzo de Caravallar, manifestó llevar en servicio de ellos los indios e indias siguientes: Domingo, Capitán, su mujer se quedó en México; Juan Francisco, soltero; Melchor y Angelina, su mujer; Tomás, soltero; Juanillo Cocosto y María, su mujer; Juanillo, soltero; Juan, vaquero, su mujer se quedó en México; Juan, soltero; Baltasarillo y Francisca, su mujer; Juan Bautista, su mujer se quedó en México; Pedro y Úrsula, su mujer; Miguel, alto, y Juana, su mujer; Diego, soltero; Miguelillo y Magdalena, su mujer; Juanillo, soltero; Jusepillo, su mujer se quedó arriba; Miguelillo, su mujer se quedó arriba; Antonillo y Úrsula, su mujer; Pedro y Angelina, su mujer; Miguel ancho y María, su mujer; Juan, soltero; Dieguillo y Jacinta, su mujer; Dionisio, soltero; Miguelillo, muchacho; Juan, muchacho; Mateguelo, muchacho; Jusepillo, muchacho; otro Jusepillo, muchacho; Baltasarillo, muchacho. Asimismo, el corregidor le notificó de la ordenanza que prohíbe bajar con indios a la Nueva Veracruz por ser tiempo prohibido.
Juan Alonso del Corro, dueño de recua, manifestó dirigirse hacia la Nueva Veracruz y llevar en su recua tres indios nombrados Sebastián, Juan Tomás y Domingo. Asimismo, el corregidor le notificó que a los indios debe dársele buen tratamiento y no bajarlo a la Nueva Veracruz en conformidad a la ordenanza que lo prohíbe.\n
Francisco de Acosta, dueño de recua, vecino de Teposcolula, dijo dirigirse hacia la Nueva Veracruz y llevar en su recua cinco indios nombrados Diego, Juan, Jacinto, Gaspar y Domingo. Asimismo, el corregidor le notificó que a los indios debe dársele buen tratamiento y no bajarlos a la Nueva Veracruz en conformidad a la ordenanza que lo prohíbe.\n
Manuel Nieto, mayordomo y administrador de la hacienda de ovejas de Hernando de Vega, vecino de San Salvador, manifestó llevar en servicio los indios e indias siguientes: Francisco, Capitán, viudo; Juan grande y Agustina, su mujer; Joseph [José] y Mariana, su mujer; Cristóbal y María, su mujer; Domingo y Juana, su mujer; Bartolo, muchacho soltero; Juan Miguel, soltero. Asimismo, el corregidor le notificó que a los indios debe dársele buen tratamiento, no servirse de ellos contra su voluntad y pagarles por su trabajo conforme a lo dispuesto y ordenado nuevamente por Su Majestad.
Alfonso Lozano, Juanes de Chavarría, Andrés de Zumeta [Loyola], dueños de recua, vecinos de Oaxaca, manifestaron dirigirse hacia la Nueva Veracruz y llevar en servicio de ellos a indios de la manera siguiente: Alfonso Lozano lleva un indio nombrado Francisco; Juanes de Chavarría tres indios nombrados Diego, Lucas y Domingo; y Andrés Zumeta dos indios llamados Luis y Pedro. Asimismo, el corregidor le notificó de la ordenanza que prohíbe bajar con indios a la Nueva Veracruz por ser tiempo prohibido; también se le informó que a los indios debe dársele buen tratamiento y no servirse de ellos contra su voluntad.
Matías de Briseño, vecino de Tehuantepec, dueño de recua, manifestó dirigirse hacia la Nueva Veracruz y llevar en su recua dos indios nombrados Domingo y Gaspar. Asimismo, el corregidor le notificó que a los indios debe dársele buen tratamiento y no bajarlos a la Nueva Veracruz en conformidad a la ordenanza que lo prohíbe.\n
Marcos de Trujillo Villavicencio, dueño de recua y vecino de la ciudad de los Ángeles, manifestó llevar en ella a la Nueva Veracruz dos indios en su servicio y avío llamados Domingo y Pedro, Asimismo, el corregidor le notificó de la ordenanza que prohíbe bajar con indios a la Nueva Veracruz, ni pasar con ellos de este pueblo a partir del 1 de junio de cada año hasta el otro día después de San Francisco; también se le informó que a los indios debe dársele buen tratamiento y no servirse de ellos contra su voluntad.
Alonso de Vicos, dueño de recua, vecino de la ciudad de los Ángeles, dijo que se dirige hacia la Nueva Veracruz, lleva en su recua dos indios nombrados Domingo y Diego. Asimismo, el corregidor le notificó que a los indios debe dársele buen tratamiento y no servirse de ellos contra su voluntad; también le informó de la ordenanza que prohíbe bajar con indios a la Nueva Veracruz a partir del 1 de junio de cada año hasta el otro día después de San Francisco so pena de 200 pesos.
Francisco Vivas, arriero, manifestó llevar tres indios en la recua que dirige hacia la Nueva Veracruz, los cuales se nombran Domingo, Jacinto, Andrés y Cristóbal, asimismo el Corregidor le notificó que a los indios debe dársele buen tratamiento, no servirse de ellos contra su voluntad y pagarles por su trabajo como está mandado por auto de la Real Audiencia, dando razón de ello a la vuelta.