Juan de Quiñones, vecino de Jalapa, vende a Cristóbal de la Fuente, vecino de Jalapa, tres picos en las minas que tienen en Tlatlatila[Tatatila], uno en la mina de San Juan Bautista, y los dos, en la de San Nicolás, por el precio de 125 pesos de oro común.
Diego Maldonado y Juan de Quiñones, vecinos de Jalapa, venden a Pedro Cuadrado dos picos de mina registrados en la mina San Nicolás, en el descubrimiento de Tlatlatila[Tatatila], por el precio de 80 pesos de oro común.
Francisco Hernández, vecino de Atzalan, jurisdicción de Jalacingo, habiendo contraído matrimonio con Doña Juana de Quiñones, hija legítima de Juan de Quiñones, difunto y de Doña María de Guzmán, vecinos de Atzalan; Miguel Muñoz, escribano público de Jalacingo, como patrón de la obra pía, que instituyó Antonio de Guevara para casar huérfanas, le mandó 200 pesos de oro común en reales para la dote de su esposa.
Juan de Quiñones, residente en Jalapa, vende a Pedro Cuadrado, vecino y mercader de Jalapa, tres picos de mina, en la misma nombrada San Nicolás que tiene en el pueblo de Tlatlatila[pueblo de Tatatila], por el precio de 60 pesos de oro común; y un pico, de los que tiene Pedro Cuadrado en la mina de la Bufa.