Juan Gallegos, vecino de esta provincia, vende a Pedro Ruiz, vecino de la provincia de Jalapa, un sitio de venta que llaman Del Río, en esta jurisdicción, con sus casas, jacales, descargaderos y todo lo en él edificado, por el precio de 550 pesos de oro común.
Pedro Ruiz, vecino de esta provincia, dio su poder cumplido a Alonso Martín Monrresin, vecino de la ciudad de Los Ángeles, para que lo represente en todos sus pleitos civiles y criminales y para que pueda cobrar cualesquier pesos de oro común, joyas, esclavos y mercaderías que le debieren.
El Lic. Jerónimo Gisberto, cura y vicario del ingenio Nuestra Señora de la Concepción, como albacea testamentario y tenedor de los bienes de María Núñez, mulata libre, difunta, funda una capellanía de misas por su alma y la de su esposo Pedro Ruiz, con la dotación de principal de lo que montare el valor de la Venta del Río[Venta de Plan del Río], la cual fue traspasada en favor de Alonso Gaitán; y nombró por su primer capellán al Lic. Juan Martínez de Rosas, cura de la antigua ciudad de Veracruz.