ventero de la Venta de Aguilar, se obliga a pagar a Alonso Domínguez, vecino de México, 156 pesos y siete tomines de oro común que son el precio de 156 fanegas y siete almudes de maíz que los pueblos de Xilotepec y Naolinco dieron de tributo a Su Majestad.
Juan López Ruíz, vecino de Jalapa, se obliga de pagar a Alonso Domínguez 135 pesos y 4 tomines de oro común, los cuales son el precio de 135 fanegas y 6 almudes de maíz del tributo que los naturales de Xicochimalco, debían a su Majestad.
Gonzalo de Córdoba, vecino de Jalapa, se obliga de pagar a Alonso Domínguez, vecino de México, 86 pesos de oro común, los cuales son el precio de 86 fanegas de maíz que los naturales de Coatepec, tributaron a su Majestad.
Andrés López Rendón, vecino de Jérez de la Frontera en los reinos de Castilla, y estante al presente en este pueblo, se obligó a pagar a Alonso Domínguez, natural de Jérez de la Frontera, residente al presente en este pueblo, 600 pesos de oro común, por otros tantos que le prestó en reales de contado, para fin del mes de marzo de 1639, o antes, si regresare pronto del viaje que hace al puerto de Acapulco.