Juan de Sosa del Castillo, vecino de Jalapa, vende a Diego Hernández, que se halla presente, 12 mulas y machos de arria con sus aparejos, por el precio de 25 pesos de oro común cada uno.
Pedro del Río, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Diego Hernández, clérigo, 345 pesos de oro común, precio de una esclava negra, llamada Isabel, que le vendió a plazos, nueve meses después de la fecha de esta escritura.
Sebastián Díaz, herrero, vecino de Jalapa, vende a Diego Hernández, mercader, vecino de Veracruz, unas casas en Jalapa, por el precio de 350 pesos de oro común.
Diego Hernández, mercader, vecino de Veracruz, se obliga de pagar a Sebastián Díaz 350 pesos de oro común que son el precio de una casa que compró en Jalapa.
Juan López Ruiz, vecino de Jalapa, se obliga de pagar a Diego Hernández, mercader, 425 pesos de oro común, los cuales son el precio de un esclavo negro llamado Juan.
Juan López Ruiz, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Diego Hernández, clérigo, 680 pesos de oro común, precio de dos esclavos negros llamados Francisco y María, de nación Angola, nueve meses después de la fecha de esta escritura.
Juan de Sosa del Castillo, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Diego Hernández, residente en este pueblo, 348 pesos de oro común por razón de otros tantos que le prestó en reales de contado, para fin del mes de enero venidero de 1612.
Diego Hernández, vecino de la nueva ciudad de la Veracruz, vende a Lorenzo de Valderrama Salcedo, vecino de Jalapa, una negra llamada María, de tierra Fulupa, bozal, de 40 años de edad, poco más o menos, por el precio de 200 pesos de oro común.
Diego Hernández, clérigo, viandante, vende a Pedro del Río, vecino de Jalapa, una esclava negra llamada Isabel, bozal, de nación Angola, de 14 a 15 años de edad, poco más o menos, por el precio de 345 pesos de oro común.
Diego Hernández, clérigo, viandante, vende a Juan López Ruiz, vecino de Jalapa, dos esclavos negros llamados Francisco y María, bozales, de nación Angola, de 17 años de edad, poco más o menos, por el precio de 340 pesos de oro común cada uno.