Don Francisco Javier Fernández de Ulloa y don José Lino López, vecino del pueblo de Jalapa, otorga poder especial a don José Ramón Mateos y Calvo de Castro, Agente de Negocios de la Ciudad de México, para que los obligue a favor de la Real Hacienda y Ramo de Alcabalas de la Ciudad de Parras, por 2, 000 pesos a cada uno como fiadores de don Antonio del Camino, para lo cual se comprometen a cumplir las correspondientes cláusulas, fuerzas y vínculos.
Bernardino Sandria, hijo de Agustín de Sandria y Felipa de la Cruz difuntos, vecino de Jalapa, otorga testamento de la siguiente manera: fue casado con Dionisia Antonia de Irigoyen, difunta; manda se entregue el quinto de sus bienes al Padre Cura de Tepetlán y los dedique a la veneración de San Antonio del Monte. Por bienes señala 2 ranchos de ganado mayor: uno nombrado Palmar arrendado a Antonio del Camino, y el otro nombrado Santa Ana, en tierras de José Ángel de Aguirre, a quien le paga arrendamiento de 120 pesos anuales, asimismo son de su propiedad varios esclavos mencionados en esta escritura, nombra por albaceas a Antonio del Camino y Manuel de Boza, nombra heredera a su alma.
Antonio del Camino, vecino del pueblo de Jalapa, dijo que en pública subasta se le remató el abasto de carne de res y carnero de este pueblo y su partido, bajo la calidad de dar en esta Cabecera 5 libras y 10 onzas de carne de res y en los partidos 5 ½ libras por 1 real y 28 onzas por un 1 real de carnero, por el tiempo de 2 años. Por lo que el otorgante cede el remate a Luis Ortiz de Zárate por 6 meses con las mismas condiciones y calidades.
Don Antonio del Camino, vecino del pueblo de Jalapa, dueño de hacienda y abastecedor de carnes en estas provincias, otorga poder general a don Ignacio Covarrubias, Agente de Negocios de la Ciudad y Corte de México, para que lo represente en todos sus pleitos, causas y negocios, civiles, criminales y para cobrar, de manera judicial o extrajudicial, todas las cantidades de pesos, oro, plata, joyas y otros géneros que le deban.
Don Felipe de Zárate, vecino del pueblo de Jalapa, reconoce y acepta un censo de 800 pesos de principal, cargados sobre unas casas que tomó y cuyo censo fue otorgado por don Fernando Ponce de León, a favor del Padre Alonso José Gatica y don Antonio del Camino; de dicha cantidad de censo, 400 pesos se usarán en réditos para las misas del señor San José y los restantes 400 para la Archicofradía del Divinismo de esta antigua parroquia.
Don Francisco del Camino,vecino de la Villa de Xalapa, dijo que su difunto hermano don Antonio del Camino, siendo Mayordomo de la Archicofradía del Divinismo, recibió en el año de 1775, 300 pesos del Capitán Francisco Javier López, albacea de doña Juana Núñez, quien legó dicha cantidad a favor de su alma; por lo que el otorgante en calidad de albacea de su hermano, otorga que carga dicha cantidad a censo redimible sobre la casa que llaman de la Carnicería ubicada en la calle del Ganado, obligándose a pagar 15 pesos anuales de réditos a dicha Archicofradía.
El Bachiller Antonio Mateo Ortiz de Zárate, Clérigo Presbítero Domiciliario del Obispado de la Puebla de los Ángeles, vecino de Jalapa, vende a don Juan de Bárcena, de la misma vecindad, una casa de paredes y tejas, ubicada en la Calle de la Amargura y Callejuela de Joaquín Felipe, linda al oriente con casas que fueron de don José Robledano de Cardeña y ahora lo son de Antonio del Camino, al norte con casa de doña Teresa Ortiz, al poniente con solar que fue de María Teresa, viuda de [Miguel] Basilio de Acosta y al sur con casas de los herederos don José Mateo Rubio Roso. La venta la hace en 3, 938 pesos.
Doña María Josefa Ribot, doña Paula Ribot y doña María Antonia Ribot, doncellas, mayores de 25 años, junto con don Francisco del Camino y Velasco, vecino del pueblo de Jalapa, albaceas testamentarios del difunto Capitán Antonio Ribot, otorgan poder especial a don Juan Manuel Castañón, de la misma vecindad, para que en sus nombres realice las funciones de albaceas testamentarios.
Don Antonio del Camino, vecino del pueblo de Jalapa, se obliga a pagar a don Antonio Pilzano, del Comercio de España, residente en el pueblo de Jalapa, la cantidad de 7, 587 pesos, 2 y medio reales, producto de la compra de algunos géneros, los cuales cubrirá en el mes de enero de 1779.
Don Antonio del Camino, vecino del pueblo de Jalapa, se obliga a pagar a don Mateo Badillo, del Comercio de España, la cantidad de 2, 505 pesos, en el plazo de 2 meses y para el seguro pago, obliga todos sus bienes habidos y por haber.