Juan López Ruiz, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Melchor del Moral, de la misma vecindad, como albacea de Blas Machado, 400 pesos de oro común, precio de un negro llamado Mateo, que le vendió en este pueblo, un año después de la fecha de esta escritura.
Blas Machado, vecino de la provincia de Jalapa, vende a Leonor de la Rosa, vecina de Jalapa, un solar en el mencionado pueblo, en 60 pesos de oro común.
Blas Machado se obliga de pagar a Esteban Fernández Miquinez, 780 pesos de oro común, precio de dos esclavos negros que le vendió.
El Capitán Domingo de Licona vende a Blas Machado, vecino de Jalapa, una esclava negra de nación Bran, bozal, de 20 años de edad, poco más o menos, por el precio de 437 pesos de oro común.
Blas Machado, vecino de Jalapa, vende a don Juan Ochoa de Lejalde Reynoso una esclava mulata llamada Dominguilla, de 15 años de edad, poco más o menos, criolla, por el precio de 400 pesos de oro común.
Blas Machado, vecino de Jalapa, como heredero de su padre Juan García Callejas, vende a Manuel Rodríguez, de la misma vecindad, una caballería de tierra de dos solares con el agua que en ellos está, en este pueblo; la caballería estaba ubicada en la entrada de la cañada de Omiquila, por el precio de 200 pesos de oro común.
Blas Machado, morador en su hacienda en términos de Almolonga, vende a Alonso del Moral, vecino de Veracruz, una caballería de tierra en términos de Los Angeles, en 150 pesos de oro común.
Carlos de Sámano y Quiñones y su mujer, Luisa de Valdez, se obligan de pagar a Blas Machado y a doña Beatriz de Sahagún, 6 000 pesos de oro común por la compra de un trapiche de cañas de azúcar en términos de Almolonga.
Blas Machado, vecino de Jalapa, se obliga de pagar a Domingo Rodríguez y a Luis Enríquez que vinieron de Angola con esclavos bozales, 800 pesos de oro común que son el precio de dos esclavos negros.
Esteban Fernández Miquinez vende a Blas Machado, vecino de Jalapa, dos esclavos negros de nación Angola, bozales, en 780 pesos de oro común.