Blas González, vecino del pueblo de Orizaba y natural de él, hijo de Juan González de la Luz y de Clara Sánchez, sus padres difuntos, otorga poder para testar a Josefa Vázquez, su mujer, vecina del dicho pueblo, para que antes o después de su fallecimiento haga y ordene su testamento como se lo tiene comunicado. Declaró que fue casado con Juana Bautista, difunta, que cuando contrajeron matrimonio ambos no tenían caudal alguno, procrearon como hijos legítimos a María que será de catorce años; a Mateo de quince; y Miguel de diez años. También, dijo que disuelto dicho matrimonio pasó a segundas nupcias con Josefa Vázquez, quien llevó a su poder 100 pesos de dote y durante su matrimonio procrearon como hijos a Martín González, de seis años, y a María de la Rosa, de un año, y el póstumo o póstuma de que al presente se haya preñada. Nombró por tutora y curadora de sus hijos a Josefa Vázquez, su mujer, también la designó como albacea testamentaria y tenedora de bienes. Y en el remanente que de todos sus bienes, deudas y acciones quedare, instituyó y nombró por universales herederos a sus hijos ya mencionados.
Sans titre
2 résultats avec objets numériques
Afficher les résultats avec des objets numériques
MX UV.USBIX ANC-P-0036-PC_0036_0100
·
Pièce
·
1700/02/15
Fait partie de Archivo Notarial de Córdoba
MX UV.USBIX ANX-P-0003-PX_0003_0270
·
Pièce
·
02/06/1602
Fait partie de Archivo Notarial de Xalapa
Martín González, mercader de negros, residente en esta Nueva España, vende a don Alonso García de la Torre, vecino de Jalapa, cuatro esclavos negros; tres bozales, de nación Angola, y uno ladino, de tierra Bran, de diferentes nombres y edades, al precio de 343 pesos de oro común cada uno, horros de alcabala.
MX UV.USBIX ANX-P-0003-PX_0003_0271
·
Pièce
·
02/06/1602
Fait partie de Archivo Notarial de Xalapa
Alonso García de la Torre, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Martín González, 1 372 pesos de oro común, precio de cuatro esclavos negros de diferentes nombres y edades, para fines de enero de 1603.