Simón Vidal, artillero de la nao capitana de la flota general don Lope Díaz de Armendáriz, con poder de García de Escobedo, vecino de Sevilla, fechado el 7 de junio de 1610, vende a Francisco Luis, vecino de Jalapa, una esclava negra llamada Magdalena, criolla de Toledo, de 24 años de edad, por el precio de 500 pesos de oro común.
Matías Lorenzo, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Antonio Pérez (sic), vecino de Lisboa, 420 pesos de oro común, precio de una esclava negra que le vendió, nombrada Magdalena, de nación Angola.
Catalina de Villafuerte, viuda de Hipólito Hernández, vecina de Jalapa, en nombre de sus hijos menores, vende a Juan de Pro, vecino de la Puebla de los Ángeles, una esclava negra llamada Magdalena, criolla, de 10 años de edad, poco más o menos, libre de hipoteca, empeño y enajenación, por el precio de 300 pesos de oro común, los cuales recibió en esta manera: 50 pesos en reales y los 250 pesos restantes en cinco mulas aparejadas.
Francisco Luis, vecino de Jalapa, en nombre de Gonzalo Rodríguez, vecino de la nueva ciudad de Veracruz, vende a Jerónimo González, vecino de Los Ángeles, una negra llamada Magdalena, de tierra Conga, con las tachas y enfermedades que tuviere, sujeta a servidumbre, por el precio de 410 pesos de oro común.
Juan de Quirós, con poder de Luis de Benavides Albacete, empeñó a Juan Díaz Matamoros, vecino de esta provincia, una esclava negra llamada Magdalena, de nación Cabo Verde, con dos hijos, varón y hembra, mayores de tres años, durante un año y en la cantidad de 500 pesos de oro común.
Pedro Calderón, vecino de esta provincia, vende a Gabriel de Ansúrez Guevara, vecino de la Puebla de los Ángeles, una esclava llamada Magdalena, de tierra Congo, de 23 años de edad, y con un mulatillo, su hijo, llamado Agustín, de 3 años de edad, por el precio de 450 pesos de oro común, la madre, y el niño en 250 pesos.
Juan de Sosa del Castillo, mercader, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Mateo Jorge, mercader de negros, 380 pesos de oro común, precio de una esclava negra llamada Magdalena, de nación Angola, de 25 años de edad, para fines de febrero de 1610, todos juntos en un paga.
El Capitán Don Sebastián de la Higuera Matamoros, residente en este ingenio, dio carta de libertad a Leonor, negra criolla nacida en su casa, de más de 40 años de edad, en virtud de que Juan Biafara, negro libre, vecino de la Veracruz, le dio una negra nombrada Magdalena, de la cual le otorgó escritura el 10 de enero del presente año.
Cristóbal López Muñoz, vecino de la provincia de Jalapa, vende a Francisco García, oficial de herrero, y a Melchor de los Reyes, oficial de carpintero, cinco negros varones llamados Blas Angola, Juan Ventura, Francisco Angola, Lorenzo Mandinga, Francisco ladino, y una negra llamada María, con una hija de cuatro meses nombrada Magdalena, de nación Angola, por el precio de 480 pesos de oro común cada uno, horros de alcabala.
Pedro García Moreno, vecino de San Juan de Ulúa, vende a Pedro Calderón, ventero de la Hoya, un esclavo negro llamado Manuel, de nación Angola, de 18 a 20 años de edad; y una negra llamada Magdalena, de tierra Congo, de la misma edad, por el precio de 400 pesos de oro común cada uno.