Lucas Navarro, vecino de esta dicha villa, declara que estuvo casado con Catalina Valero y que para sustentar el peso de las obligaciones de dicho casamiento Hernando Esteban Abad mandó en dote a la dicha su mujer 300 pesos, los cuales con efecto recibió del susodicho, por lo que al presente le pide que otorgue escritura en favor de dicha Catalina, como bienes dotales. Y para dar cumplimiento a la solicitud otorga haber recibido de dicho Hernando Esteban Abad por razón de dote de su mujer, la cantidad de pesos ya declarada, en reales y géneros que se mencionan en la escritura.
Sem títuloJuan Díaz Matamoros, vecino de la provincia de Jalapa, dio poder a Lucas Navarro para que pueda en su nombre cobrar los pesos de oro, joyas, esclavos y mercaderías que le fueren debidos en esta Nueva España.
Alonso García Valero y doña Juana de Torres y Guevara, su mujer, venden al Alférez Juan García Valero una casa de cal con dos solares, que hubo por dote de doña Juana de Torres, otorgada por su tío Joseph [José] de Torres. Dicha casa está junto a los solares de la iglesia parroquial de esta villa, calle en medio, mirando a la loma que llaman del Apartadero y linda con solares de Lucas Navarro, en precio de 100 pesos de oro común. Asimismo, Alonso García le vende un solar en esta villa, que compró a Pedro Rodríguez, y que linda con solar del dicho Alférez en la calle Real de esta villa, enfrente de la casa del Regidor Juan Francisco, en precio de 50 pesos.
Sem títuloTeresa Navarro, natural de ella, hija legítima de Lucas Navarro y Catarina Naval, difuntos, otorga su última voluntad en la manera siguiente: Declara fue casada con Antonio Hernández Laboracho, difunto, durante su matrimonio tuvieron por sus hijos legítimos a José Hernández Navarro de veintiséis años, a Miguel Hernández Navarro de veintidós años y a Juan Hernández Navarro de diecinueve años. Ítem, declara por sus bienes la casa de su morada ubicada en un solar junto al convento de San Antonio, el cual quedó por bienes de su difunto marido. Nombra por su albacea al citado José Hernández, y nombra por sus universales herederos a sus hijos.
Sem título