Don Alejandro Gómez Rada, natural de la provincia de Liébana, obispado de León, en los reinos de Castilla, vecino de la Ciudad de Guadalajara y residente en esta Villa de Xalapa, soltero, hijo legítimo de don Antonio Gómez y doña Francisca Gutiérrez, difunta, otorga su testamento en el cual declara haber hecho en la Plaza de Veracruz una negociación de efectos que vienen caminando con sus correspondientes guías al cuidado del arriero Antonio Meléndez. Declara que debe ciertas cantidades a varios comerciantes de Veracruz, de los cuales hace mención en dicho testamento. Nombra por albaceas a don José de la Lama, junto con don Pablo Fraile de Santa María, del comercio de Veracruz. Sin mencionar herederos.
GUADALAJARA, CIUDAD DE
7 Descripción archivística resultados para GUADALAJARA, CIUDAD DE
Don José Otero Bermúdez, hijo legítimo del difunto don Antonio Otero Bermúdez y de doña Ana María del Castillo, viva, natural de Guadalajara y residente en el pueblo de Jalapa, otorga poder para testar y nombramiento de albacea a su citada madre, doña Ana María del Castillo, junto con su hermano don José María Otero Bermúdez, y como heredera a su dicha madre.
Testamento de Francisco Gómez, natural de la ciudad de Guadalajara, hijo legítimo de Francisco Gómez y de Francisca Agustina, difuntos, vecinos que fueron de la dicha ciudad.
Don Bernardo García Salas, vecino y natural de la Villa de Gijón, Principado de Asturias, hijo legítimo de los difuntos don Matías García Salas Valdéz y de doña Catarina Valdéz Llanos, casado con doña María García Cubillas y próximo a realizar viaje a los Reinos de Castilla, otorga su testamento, en el cual nombra como albacea en este reino a don Pedro Álvarez Cantón, vecino de la Ciudad de Guadalajara, para el Reino de Castilla a don Matías Valdéz Argüelles, vecino de Cádiz, y para su patria a don Marcos García Salas y su hijo Mateo, vecinos de la citada Villa de Gijón, y como herederos designa a sus hijos legítimos Mateo, Juan, Felipe, Teresa y Maria.
Don Marcos Vázquez, natural del pueblo de Abevidez, del reino de Galicia y obispado de Orense en los Reinos de Castilla, vecino de la Nueva Ciudad de la Veracruz, residente en Jalapa, hijo legítimo de don Antonio Vázquez y doña Ángela Gil, otorga su testamento donde declara tener como caudal más de 8, 000 pesos en reales; nombra como albaceas testamentarios a don Benito Antonio Vázquez, su hermano, residente en la ciudad de Guadalajara y empleado en la renta de tabaco, junto con don Felipe González, vecino de la Nueva Veracruz, y como herederos universales a don Manuel Vázquez, su hermano mayor, junto con doña María Vázquez, su hermana.
Don Antonio de Orozco, hijo legítimo de Antonio de Orozco y de Doña Magdalena de los Reyes, vecinos que fueron de la ciudad de Guadalajara, de donde es natural el otorgante, estando enfermo en cama, dio su poder cumplido a Don Lorenzo de León, vecino de la ciudad de México para que por una memoria que deja firmada de su mano, haga y ordene su testamento con las cláusulas, declaraciones y legados que le tiene comunicado.
Don Alonso de Somoza, Escribano del Navío nombrado “La Perla”, de la flota a cargo del señor Marqués de Casa Tilly, vecino de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, en los Reinos de Castilla y residente del pueblo de Jalapa, otorga poder especial a don José Fernández de Arroez, vecino de la Ciudad de Guadalajara, para que comparezca ante la Real Audiencia de Guadalajara, donde solicite copia de los testamentos de su tío el señor don Juan de Somoza y demás papeles que le pertenecen.