El capitán Alonso de Quesada, vecino de La Margarita, vende a Vicencio Franquiz, vecino de los Llanos de Ozumba, jurisdicción de Tepeaca y residente en su venta nombrada de Ozumba, dos negras esclavas llamadas María e Inés, una de nación Angola y otra de tierra Fulupa, de 20 años de edad cada una, bozales, con las tachas que tuvieren, por el precio de 400 pesos de oro común cada una.
FULUPA, TIERRA DE
8 Descripción archivística resultados para FULUPA, TIERRA DE
Vicencio Franquiz, vecino de los Llanos de Ozumba, jurisdicción de Tepeaca, se obligó a pagar al capitán Alonso de Quesada, vecino de la Isla Margarita, 800 pesos de oro común, precio de dos esclavas negras nombradas María e Inés, de nación Angola y de tierra Fulupa, en esta manera: 200 pesos dentro de seis días y los 600 restantes para fin del mes de marzo de 1617, todos juntos en una paga.
Diego Hernández, vecino de la nueva ciudad de la Veracruz, vende a Lorenzo de Valderrama Salcedo, vecino de Jalapa, una negra llamada María, de tierra Fulupa, bozal, de 40 años de edad, poco más o menos, por el precio de 200 pesos de oro común.
Lorenzo de Valderrama Salcedo, mercader, vecino de Jalapa, vende a Francisco Hernández, vecino de la ciudad de Los Ángeles, una negra llamada María, de tierra Fulupa, de 40 años de edad, la cual hubo de Diego Hernández, vecino de la Veracruz, por el precio de 260 pesos de oro común.
El Capitán Domingo de Licona vende a Miguel de Aviñón una negra bozal, de tierra Fulupa, de 30 años de edad, poco más o menos, por el precio de 421 pesos y medio de oro común.
Miguel de Aviñón, vecino de esta provincia, se obligó a pagar 421 pesos y medio al Capitán Domingo de Licona, precio de una negra esclava, de tierra Fulupa, para fines del mes de enero de 1602.
Juana González, viuda de Pedro del Río, vecina de Jalapa, vende a Miguel de Aviñón, vecino de esta provincia, una esclava llamada María, de tierra Folupa, de 14 años de edad, por el precio de 200 pesos de oro común, horros de alcabala.
Francisco Hernández, vecino de Los Ángeles, se obligó a pagar a Lorenzo de Valderrama Salcedo 60 pesos de oro común que restan del valor de una negra llamada María, de tierra Fulupa, para fin de diciembre del presente año.