Juan de Orduña Castillo, como principal deudor, y el Capitán Francisco García López, su fiador, se obligaron a pagar a la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Puebla de los Ángeles, 255 pesos de oro común que montaron los diezmos de ganado vacuno y cría de yeguas de la hacienda nombrada Espanta Judíos, ubicada en la jurisdicción de La Antigua Veracruz, propiedad del capitán don Antonio de Orduña Loyando, correspondiente a los años de 1670, 1671 y 1672, para fin del mes de marzo del presente año. Asimismo, se obligaron a pagar otros 255 pesos de diezmos por los años de 1673, 1674 y 1675, a razón de 95 pesos cada Pascua de Navidad.
DIEZMOS
4 Descripción archivística resultados para DIEZMOS
El Lic. Don Juan de Bañuelos Cabeza de Vaca, cura beneficiado del partido eclesiástico de Jalapa, se obligó a pagar a la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Puebla de los Ángeles, y al Lic. Francisco Ferrer de Saavedra, mayordomo de la Masa General de ella, 255 pesos de oro común, que valieron y montaron los diezmos de ganado mayor de la hacienda llamada Espanta Judíos, propiedad del Capitán Don Antonio de Orduña Loyando, pertenecientes a los años de 1670,1671 y 1672, a razón de 85 pesos en cada uno, en esta forma; los 85 pesos para la Pascua de Navidad del año de 1671; otros 85 pesos, para la Navidad de 1672, y los 85 restantes para la Navidad de 1673.
Domingo de Oliveros, como principal, vecino de Jalapa, y el Lic. Don Juan de Bañuelos Cabeza de Vaca, como su fiador, se obligaron a pagar a la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Puebla de los Ángeles, 215 pesos de oro común que valieron y montaron los diezmos de semillas, ganados y demás géneros en este partido, correspondientes al año pasado de 1671, menos los de los azúcares, y ganados de los ingenios y hacienda de Espanta Judíos; para el día 25 de diciembre que viene del presente año.
Juan de Orduña Castillo, como principal deudor, y el Alférez Gonzalo Márquez de Acevedo, como su fiador, vecinos de Jalapa, se obligaron a pagar a la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Puebla de los Ángeles, 285 pesos de oro común que montaron los diezmos de ganado vacuno y cría de yeguas de la Hacienda de Espanta Judíos, ubicada en la jurisdicción de la Antigua Veracruz, propiedad del Capitán Don Antonio de Orduña Loyando, que se remataron en el dicho principal de los años de 1676, 1677 y 1678, a razón de 95 pesos de oro común cada Pascua de Navidad, de los años antes señalados.