Testamento del Bachiller Gerónimo de Olivares, clérigo, presbítero domiciliario del Arzobispado de México, hijo legítimo de Juan de Olivares y Juana de Castro, difuntos, vecinos que fueron de la ciudad de Sevilla, de donde es natural el otorgante. Declara por bienes una casa baja en la collación de San Juan de la Palma en Sevilla y la renta de una capellanía en la misma collación. Declara tener otra capellanía en el Hospital del Amor de Dios en la dicha ciudad de Sevilla. Declara por bienes una casa en la ciudad de México, en la Alameda, adelante del portal que llaman del Regidor. Declara que vino a esta provincia de Jalapa con poder de doña Francisca de la Peña, vecina de la ciudad de México, para administrar el ingenio de Nuestra Señora de la Concepción y demás haciendas que tiene en esta provincia. Nombra como albacea al licenciado Juan de Bañuelos Cabeza de Vaca, cura beneficiado de este partido. Nombra como heredera a su alma.
CURAS
3 Descripción archivística resultados para CURAS
El Lic. Don Juan de Bañuelos Cabeza de Vaca, cura beneficiado del partido eclesiástico de Jalapa, como albacea del Lic. Gerónimo de Olivares, presbítero, difunto, dio su poder cumplido al Capitán Don Alonso Rodríguez de Medina, vecino de la ciudad de Sevilla, en los reinos de Castilla, para que pida, reciba y cobre, de cualesquier personas que le deban o tuvieren bienes pertenecientes a dicho difunto, en conformidad con las declaraciones y cláusulas de su testamento.
El Bachiller don Juan López de Sagade Bugueiro, Presbítero, vecino de esta villa de Córdoba, vende al Bachiller Bernabé González Velázquez, Presbítero, Cura Beneficiado por Su Majestad, Vicario y Juez Eclesiástico del pueblo de Cotasta [Cotaxtla], un esclavo mulato nombrado Gonzalo José, de doce años de edad, natural de la ciudad de Sevilla en los reinos de Castilla, el mismo que compró a [Bernabé] Susarte, en virtud del poder del Capitán [roto], residente en la Nueva Ciudad de la Veracruz. Lo vende en precio de 130 pesos de oro común.
JUAN MORERA DE SILVA, ESCRIBANO REAL, PÚBLICO Y DE CABILDO