Don Manuel Ruiz de Vallejo y Marroquín, Beneficiado del lugar de Viérgol en el valle de Mena, provincia de Cantabria, Inquisidor de esta nueva España, residente en Jalapa, con testamento hecho en el mes de octubre de 1779, declara que por vía de codicilio nombra como su albacea testamentario a don José de Atube, su primo, junto con sus otros albaceas ya nombrados.
CANTABRIA, PROVINCIA DE
3 Descripción archivística resultados para CANTABRIA, PROVINCIA DE
Doña María Nicolasa Fernández de Castañeda, viuda, vecina del Consejo de Santibáñez - Carrejo, en el Valle de Cabezón de la Sal, Montañas de Santander, Provincia de Burgos y de los nueve de la Cantabria, en nombre de sus hermanos don José Francisco Fernández de Castañeda y don Santiago Fernández de Castañeda, ausentes, dijo que conviene a su derecho y al de sus hermanos que le reciba información de testigos al tenor de los capítulos que van mencionados en este documento sobre la limpieza de sangre: siendo cristianos viejos, libres de toda mala raza, de moros, indios, ni de los nuevamente convertidos a la fe católica, ni penitenciados por la Santa Inquisición. Con los testimonios recibidos el Teniente General mandó se le acumule a la información de filiación del padre de la suplicante.
Don Luis Ortiz y Martínez, del comercio de España y residente en este pueblo, hijo legitimo de don Francisco Ortiz y de doña María Martínez, difuntos, natural del Valle de Guriezo, Obispado de Santander, en la Costa de Cantabria de los Reinos de Castilla, otorga poder para testar a su primo don Tomás Martínez, del comercio de España y vecino de este pueblo. Declara ser soltero sin descendencia. Nombra como albacea y único heredero a dicho su primo, esposo de doña María Manuela Callejo.