Manuel Antonio Grajales, vecino de Jalapa, otorga que vende a José Atanasio Barradas, un solar con 20 varas de frente y el fondo que le corresponde, el cual hace frente al sur con el callejón de las Mafaras; por el oriente linda con tierras de la Cofradía de la Pura y Limpia Concepción; por el poniente con solar que les quedó a los Agüero; y por el fondo al norte con el caño o presa que sirve a la tenería, en el precio de 70 pesos.
CALLEJÓN DE LOS MAFARA
3 Descripción archivística resultados para CALLEJÓN DE LOS MAFARA
Gregoria María de Agüero, María Javiera de Agüero y Francisco de Paula Agüero, hijos y herederos de Juan Miguel de Agüero, vecinos de Jalapa, venden a María Bernardina Gómez, mujer de Manuel Antonio Grajales, un pedazo de solar con 20 varas de frente y su fondo correspondiente; linda al sur con el callejón que llaman de los Mafara, al oriente con tierras de la Cofradía de la Concepción, al poniente con solar que les queda a los vendedores, al norte con caño o presa que sirve a la tenería, en cuyo pedazo se incluye una casita de madera y unos pilares de cal y canto. La venta se hace en 130 pesos que se dan por entregados.
Don Francisco Javier López, Mayordomo de la Cofradía de la Pura y Limpia Concepción, con licencia expresa del señor Mariano Carmón Trasloseros, Rector de la misma y Cura coadjutor de la antigua parroquia de Jalapa, vende a Diego Ruiz, de esta vecindad, un solar con 40 varas de frente y 65 de fondo, ubicado en el barrio de Los Berros, que linda al oriente con la calle que baja de los Mafara para el llano de los Berros; al norte, poniente y sur linda con solares de la dicha cofradía. La venta la hace en 200 pesos.