Pedro Miguel, Gobernador actual; Antonio Damián, Jerónimo Francisco y Vicente Antonio, Alcaldes y demás Oficiales actuales, junto con los principales y naturales del pueblo de Jalapa, otorgan que venden a Bonifacio Fernández, una tira de solar de 63 varas de fondo y 2 de frente, linda al oriente con la Calle del Calvario, al norte con solar del comprador, al sur con casa y solar de Ángela Francisca de Acosta, más un solar que también vende, que tiene de oriente a poniente 41 varas y 33 de norte a sur, al poniente linda con solar de José Victoria. La venta se hace en 33 pesos de oro común.
CALLE DEL CALVARIO
34 Descripción archivística resultados para CALLE DEL CALVARIO
Gervasio Antonio Díaz, vecino del pueblo de Jalapa, vende a Rita de Castro, viuda y vecina de este pueblo, un pedazo de solar que mide 13 varas de frente, el cual linda al poniente con la Calle del Calvario, al oriente con solares de los indios de este pueblo, al norte con solar que vendió a Antonio Casanova y al sur con el resto de un solar comprado a don José de Velasco, en la cantidad de 32 pesos y 4 reales.
Gervasio Antonio Díaz, vecino del pueblo de Jalapa, vende a Matiana de Jesús Licona, viuda y vecina de este pueblo, un pedazo de solar que mide 10 varas de frente, el cual linda al poniente con la calle del Calvario, al sur con solar de Felipa de Castro, al oriente con solar de los indios de este pueblo y al norte con solar de Gaspar Cabañas, en la cantidad de 30 pesos.
Gervasio Antonio Díaz, vecino del pueblo de Jalapa, vende a María Gertrudis Pérez Toledan, mujer legítima de Gaspar Cabañas, un solar que linda al poniente con la calle del Calvario y solar de Aparicio, al oriente con solar del indio Gaspar y al sur con solar de Matiana de León, al precio de 108 pesos.
Antonio Jaimes, vecino del pueblo de Jalapa, vende a Cristóbal de Acosta, de la misma vecindad, un solar ubicado en la Calle Real del Calvario, mide 25 varas de frente y 40 de fondo, el cual compró a doña Ana de la Calleja, linda por el frente con la Calle Real, al fondo con solar y casa del vendedor, a un lado con casa que fue de Juan de Thormes y por el otro con solar de Domingo de Castro. La venta se hace libre de censo, empeño e hipoteca en 29 pesos de oro común que le ha pagado.
Francisco de Thormes, residente en el pueblo de Jalapa, vende a don José Moncayo, vecino de la Ciudad de la Puebla de Los Ángeles, un solar de 22 varas de frente, en el que tiene una casa que linda al oriente con la calle que va de la iglesia parroquial para la del Calvario, al norte con su casa, al poniente con la calle que llaman de los Molinos que sube por el norte desde las gradas de San Francisco, al sur con solar de Francisco Luciano, cuya casa esta libre de censo, hipoteca y enajenación, la venta se hace en 22 pesos de oro común que se da por pagados en reales de contado.
Don Bonifacio Fernández, vecino del pueblo de Jalapa, vende a don Pedro Alcántara Carrillo, vecino del paraje del Sedeño, 2 pedazos de solar unidos, que componen 14 ½ varas de frente y 63 de fondo, linda al frente con la Calle del Calvario hacia el oriente con casa de Gaspar Cabañas, al sur con solar de Ángela Francisca de Acosta, al poniente con solar de Victoriano José, indio principal, y al norte con solar de Rafael Cabañas. La venta se hace en 72 pesos 4 reales que se le ha pagado de contado.
José Mariano Barradas, Atanasia Barradas, junto con su marido don Juan García, José Ignacio, Rafael y José Ramón Barradas, hermanos y vecinos de esta Villa de Xalapa, hijos y herederos de don Andrés Barradas y doña Ana María Pinzón, dijeron que por herencia les cupo un solar que mide 15 varas de frente y 70 varas de fondo, que linda al poniente con casa y esquina de doña María Josefa del Monasterio [María Josefa de la Cruz] y la calle del Calvario, al norte con un callejón que de la calle del Calvario va para la barranca de Temazcalapa, al sur con casa de los herederos de don Roque Florido y al oriente con solar de doña Mariana Pérez Chamorro, cuyo solar otorgan que venden a don Martín Colorado, en 210 pesos de oro común.
Bernarda, Josefa y Eligia Pérez, de estado solteras mayores de 25 años, vecinas de esta Villa de Xalapa, otorgan que venden a Francisco de León, de esta misma vecindad, un pedazo de solar de 13 varas de frente y 51 de fondo, ubicado en la calle que llaman de la Serafina con la que hace frente al sur, al oriente linda con solar que le queda a dicha Bernarda, al norte, que es su fondo, linda con callejón que de la calle del Calvario atraviesa para la cabeza de la Barranca que llaman de Temazcalapa, al poniente linda con solar de Inés Pérez. Lo venden en 50 pesos.
Don Gervasio Antonio Díaz, vecino de Jalapa, otorga que vende a Manuel Jiménez, un solar situado en la calle del Calvario con 20 varas de frente y el fondo que le pertenece; linda por el oriente con tierras de la comunidad de Jalapa, al poniente con la Calle Real del expresado Calvario, al norte con la iglesia del Calvario y al sur con las de don Ramón, al precio de 60 pesos de oro común.