Salvador Fernández y María Josefa Fernández, mujer legítima de Francisco Domínguez, otorgan que venden a Manuel Martínez un solar ubicado en el Barrio que llaman de Cantarranas, el cual tiene 39 varas de frente y 74 y media de fondo, linda al sur con la zanja de agua, al frente con solar de Joaquín Terrazas y calle que va para la Alameda, al oriente con solar de Manuel Martínez y al poniente con callejoncillo que sirve de entrada a la casa de Manuel Camarillo. Lo vende por precio y cantidad de 100 pesos de oro común.
BARRIO DE CANTA RANAS
7 Descripción archivística resultados para BARRIO DE CANTA RANAS
Doña María Dolores González, esposa de Bartolomé Gómez Chamorro, vecino de la Villa de Xalapa, otorga que vende a don José Laureano Martínez, de esta misma vecindad, una casa de vivienda con el sitio de 10 varas en cuatro, situada en el Barrio de Cantarranas, la cual hace frente hacia el norte con callejón que del molino va a la Alameda; al oriente linda con el obrador de Juan José; al poniente con casa de Margarita Camarillo; y al sur con Tecuanapa. La vende por precio de 350 pesos.
Doña María Santos, de esta Vecindad, de estado libre, otorga que vende a Fernando Viveros, de esta vecindad, un pedazo de solar eriazo, situado en el Barrio de Cantarranas y Calle de Cagigas, compuesto de 16 y media varas de frente al sur, con dicha calle en medio, y del otro lado solar de José Lino Martínez, y 53 de fondo por una esquina y por la otra 35; por este rumbo linda con solar de Cayetano Quiroz, por la banda del poniente con otro pedazo que la otorgante vendió a Ramón Viveros, y por el oriente con casita y solar de María Terrazas. Lo vende por precio de 44 pesos.
Doña Antonia Lemus, vecina de Jalapa, con licencia de su marido don Joaquín Freiría y Sotomayor, otorga que vende a don Mariano Seoane, de esta misma vecindad, una casa que hace esquina con la calle del Beaterio con la que hace frente al norte y del otro lado casa de don Remigio Fernández; al poniente linda con calle que baja al Barrio de Canta Ranas, al sur con casa del comprador, al oriente con casa del difunto don Nicolás Hickie, cuya casa tiene de frente 17 varas y una sesma y de fondo 24 varas. La vende por precio de 900 pesos.
Juan José de Meza, Oficial de Alfarero y vecino de esta Villa de Xalapa, otorga que vende a María Dolores González, mujer legítima de Bartolomé Gómez Chamorro, de esta misma vecindad, una casa chica de piedra y lodo labrada en 10 varas de tierra, la cual linda al norte con el barrio de Canta Ranas y callejón que del molino baja para la Alameda, al oriente con el Obrador del otorgante, al poniente con casa de Margarita Camarillo y al sur con la zanja del agua de Tecuanapa, dicha venta la hace en 100 pesos.
Don Juan José González, vecino de Jalapa, vende a doña Antonia Lemus, viuda, vecina de la ciudad de la Nueva Veracruz, una casa de cal y canto construida en un solar que mide 17 varas y una sexta de frente y 24 varas de fondo, ubicada en este pueblo de Jalapa; linda al norte con la calle del Beaterio y esquina que fue del difunto Domingo Bonares, al poniente con calle Nueva que de la ancha va para el barrio de Canta Ranas, al sur con casa que vendió a don Mauricio José Serrano, y al oriente con casa del difunto don Nicolás Hickie, por la cantidad de 900 pesos.
Don Mariano Seoane, vecino de la Villa de Xalapa, otorga que ha recibido de don Juan Gómez de Estrada, Mayordomo de la Cofradía de Ánimas, la cantidad de 250 pesos en calidad de depósito irregular por tiempo de 9 años, cuya cantidad es la misma que le entregó dicho mayordomo por disposición de doña Clara Elena de Reina, difunta, contribuyendo cada año con 12 pesos y 4 reales y como seguro pago de la deuda hipoteca 2 casas, una ubicada en la calle del Beaterio y la otra en la calle que baja al Barrio de Canta Ranas.