Don Pedro Bonet, natural de la Villa de Figueras, en el Principado de Cataluña, hijo legítimo de don Francisco Bonet y doña Jerónima Morer, difuntos, otorga su testamento donde declara no ser casado, ni haber tenido hijos. Declara tener una sociedad de intereses en la Nueva Veracruz en el giro de comercio con don Francisco Torres y Jujol. Tiene por bienes 200 pesos fuertes, los que dedica a la hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados situada en Cartagena de Levante; hace donación de la ropa que usa y tres cadenas de oro a su hermana doña Balbina Bonet, residente en Barcelona, a doña Teresa Boforullo y a doña Teresa Morer, residentes en Cartagena. Nombra como albacea a don Francisco Torres y Jujol y a don Carlos Oriachi, residentes en esta Villa. Nombra como heredera a su alma.
BARCELONA, CIUDAD DE
4 Descripción archivística resultados para BARCELONA, CIUDAD DE
Don José Carbonel, natural de la Ciudad de Barcelona de la Corona de Castilla, hijo legítimo de los difuntos don Pedro Carbonel y doña Francisca Pujol, otorga poder para testar a don Pedro Sáenz de Santa María, vecino de la Nueva Veracruz, así como albacea testamentario y heredero universal de sus bienes.
Don Francisco Martí Carbonell, vecino y del comercio de Barcelona, residente en esta Villa de Xalapa, otorga poder a don Francisco Primo de Verdad y Ramos, Abogado de la Real Audiencia de México, para que lo represente y defienda en todos sus pleitos, causas y negocios civiles y criminales, eclesiásticos y seculares que tenga con cualquier persona.
Don Mateo Badillo, vecino y del Comercio de España, residente en este pueblo de Jalapa, como apoderado de don Miguel Laso de la Vega, otorga que ha recibido de don Juan Magnet, vecino de la ciudad de Barcelona, la cantidad de 6, 960 pesos, mismos que constan por escritura en donde éste se obligó a pagar a don Juan Jacinto Palomo, a riesgo de mar, de las mercaderías que se mencionan en esta escritura.