Antonio de Ayala, mulato libre, dueño de recua, vecino de Orizaba, se obliga de pagar Antonio Méndez Chilón que viene de Angola, y estante en la Veracruz, por razón de una esclava negra nombrada María, de tierra Angola, de edad de 20 años más o menos, 100 pesos que le tiene entregados, y 300 pesos restantes para el año de 1631. Nombró por su fiador y principal pagador a Juanes de Vidarte.
ANGOLA,TIERRA DE
113 Descripción archivística resultados para ANGOLA,TIERRA DE
Melchor del Moral, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a doña Isabel de Maya, vecina de la nueva ciudad de la Veracruz, 365 pesos de oro común que restan de 500 pesos, precio de una esclava negra llamada Juana, de nación Angola, seis meses después de la fecha de esta escritura.
Juan Bautista Ordóñez, escribano público de Jalapa, se obligó a pagar al capitán Alonso de Quesada, vecino de La Margarita, 720 pesos de oro común, precio de negra llamada Cristina, de nación Angola, y de un negro nombrado Andrés, su hijo, criollo, de 15 años de edad, para fin del mes de marzo de 1617, todos juntos en una paga.
Vicencio Franquiz, vecino de los Llanos de Ozumba, jurisdicción de Tepeaca, se obligó a pagar al capitán Alonso de Quesada, vecino de la Isla Margarita, 800 pesos de oro común, precio de dos esclavas negras nombradas María e Inés, de nación Angola y de tierra Fulupa, en esta manera: 200 pesos dentro de seis días y los 600 restantes para fin del mes de marzo de 1617, todos juntos en una paga.
Melchor del Moral, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Francisco Luis y al capitán Francisco Díaz Pimienta, 400 pesos de oro común, precio de una negra llamada Juliana, de nación Angola, para fin del mes de marzo de 1617, todos juntos en una paga.
Juan Martín de Ortigosa, vecino de la nueva ciudad de Veracruz, residente en la Venta de la Rinconada, Marquesado del Valle, se obligó a pagar a Francisco González Gallón, vecino de la Villa de[del] Conde, o al Capitán Thomé Pérez Miela, 350 pesos de oro común , precio de una negra esclava llamada María, de nación Angola, en esta manera: 175 pesos para la Navidad del presente año, y los 175 pesos restantes, para fin del mes de marzo de 1620, puestos en la nueva ciudad de Veracruz.
Francisco Hernández de la Higuera, residente en su ingenio de azúcar de esta provincia, se obligó a pagar a Francisco González Gallón, mercader de negros, o al Capitán Thomé Pérez Miela, 745 pesos de oro común que restan del precio de dos esclavas negras, bozales, de nación Angola, para fin del mes de marzo venidero de 1620, todos juntos en una paga.
Francisco Hernández de la Higuera, residente en su ingenio nombrado Nuestra Señora de la Concepción, se obligó a pagar al Capitán Miguel Pinto de Mota, mercader de negros, que de presente va a la ciudad de México, un mil pesos de oro común para en cuenta y parte de los 2 870 pesos que valieron siete piezas de esclavos negros, bozales, de diferentes edades, de nación[tierra] Angola, para fin del mes de marzo de 1620.
Juan de Cabrera, vecino de Jalapa, se obligó a pagar al Capitán Miguel Pinto de Mota, mercader de negros, 370 pesos de oro común, precio de un negro llamado Domingo, bozal, de nación Angola, para fin del mes de marzo de 1620.
Juan García Rubio, platero, vecino de la ciudad de México, se obligó a pagar al Capitán Miguel Pinto de Mota, mercader de negros, 430 pesos de oro común, precio de una negra llamada Lucrecia, bozal, de nación Angola, en esta manera: 215 pesos para fin del mes de marzo de 1620, y los 215 pesos restantes, para de allí en un año corrido.