Francisco Luis, vecino de Jalapa, vende al capitán Cristóbal Román, Juez de caminos, vecino de Jalapa, una negra llamada Lucrecia, de nación Angola, de 20 años de edad, poco más o menos, con las tachas que tuviere, sin asegurarla de cosa alguna ni defecto, sino tan solamente de ser esclava sujeta a servidumbre, por el precio de 470 pesos de oro común.
ANGOLA,TIERRA DE
7 Descripción archivística resultados para ANGOLA,TIERRA DE
Luis Enríquez, vecino de los reinos de Castilla, maestre del navío Nuestra Señora de Loreto, vende a Francisco de Carriedo, Juez de Caminos, un esclavo negro de nación Angola llamado Pedro, bozal, al precio de 530 pesos de oro común.
Francisco de Carriedo, Juez de Caminos, vecino de Jalapa, se obliga de pagar a Esteban Fernández Miquinez, 750 pesos de oro común, precio de dos esclavas negras, bozales, de nación Angola, que le vendió en este pueblo.
Francisco de Carriedo, Juez del Camino Real, se obliga de pagar a Francisco Báez Enríquez, vecino de México, 420 pesos de oro común, precio de un esclavo negro llamado Gonzalo, de nación Angola.
Andrés [de] Bustillos, Juez de Caminos, vecino de Jalapa, vende a Juan Mateo una esclava negra llamada María, de nación Angola, de 15 años de edad, poco más o menos, por el precio de 380 pesos de oro común.
Francisco de Carriedo, juez de caminos, se obliga de pagar a Luis Enríquez que vino de los reinos de Angola con esclavos, 530 pesos de oro común, valor de un esclavo negro que le vendió.
El capitán Cristóbal Román, Juez de caminos, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Francisco Luis y a Francisco Fernández Franco, vecinos de Jalapa y la ciudad de Veracruz, respectivamente, 470 pesos de oro común, precio de una esclava negra llamada Lucrecia, de nación Angola, en esta manera: 235 pesos para dentro de ocho días, y los 235 restantes, de allí en 10 meses corridos.