Don Juan Ruiz Abascal, de esta vecindad, otorga poder general a don Dionisio José de Velasco, vecino de la Nueva Veracruz, residente en la villa de Alvarado, para que en su nombre y representación haya, demande, perciba y cobre judicial o extrajudicialmente de todas y cualesquier persona las cantidades que le adeuden y debieren, asimismo, para que lo defienda en todos sus pleitos, causas, negocios civiles y criminales que tenga y tuviera en adelante con cualquier persona; también, le da poder para que pueda administrar todos y cualquiera de sus bienes.
JUAN FRANCISCO CARDEÑA, ESCRIBANO PÚBLICO INTERINOALVARADO, VILLA DE
12 Descripción archivística resultados para ALVARADO, VILLA DE
Don José Francisco de Aguilera, residente en esta villa, otorga poder especial don José María de Zavaleta y Moreno, comisario de guerra de las tropas de este Estado, para que en su nombre y representación, comparezca en este Tribunal de Segunda Instancia a deducir y a representar los derechos que le asisten en el juicio de apelación intentado de la sentencia del juez de Hacienda de Veracruz, declarando por caídas en la pena de comiso treinta cajas de cera del norte, venidas de Filadelfia en la goleta americana Sofía, que ancló en la villa de Alvarado el 7 de agosto último. Haciendo lo mismo en el otro expediente iniciado en el mismo juzgado sobre suplantación de efectos que condujo la goleta George Washington a la consignación de los señores Reylli y Subervielle, que por el mismo fin está suspendida en este tribunal.
JUAN FRANCISCO CARDEÑA, ESCRIBANO PÚBLICO INTERINODon León Carballo, vecino del pueblo de Tlacotalpan, residente en esta villa, otorga poder especial a don Ángel Narciso de Ochoa y Ortega, de esta vecindad, para que en su nombre y representación, siga y termine en este Tribunal de Segunda Instancia, el artículo de apelación que han interpuesto de la sentencia dada por el juez de letras de Alvarado, en la causa seguida en el juzgado por el administrador de alcabalas don Joaquín Reyes contra el otorgante, por la queja que produjo contra su manejo. Y haga todas las presentaciones, traslados, actos, agencias y diligencias judiciales o extrajudiciales que convengan y sean necesarias.
JUAN FRANCISCO CARDEÑA, ESCRIBANO PÚBLICO INTERINOMaría Luisa Silveria y Matías Mirón, vecinos de esta villa, mayores de veinticinco años, la primera de estado viuda; otorgan que venden en favor de Manuel María Díaz, de esta vecindad, una casita de paredes de cal y piedra, de edificio bajo, cubierta de madera y teja, ubicada a la salida de esta villa, camino Real para Veracruz, haciendo esquina a la glorieta o últimos asientos, con 13 varas de frente y unas 30 de fondo, cercado de piedra vana, la primera esquina la hace al norte y a segunda rumbo del sur, en terreno propio de la cofradía de la Pura y Limpia de esta parroquia, a quién a razón del piso le pagan anualmente 3 pesos. Cuya finca es la misma que hubo por fin y muerte de su padre, don Antonio Mirón. La cual venden por la cantidad de 400 pesos, desglosados de la siguiente manera: 296 con 5 y medio de ellos que ha recibo en reales de contado y con lo que han pagado 54 pesos que se debían de renta atrasada por razón del piso, 36 de costos de alcabala y escritura; y los 103 pesos 2 y medio reales restantes que el comprador ha de reconocer sobre la misma finca a premio de un 5 por ciento al año a favor de los 4 hijos menores de su hermano difunto, Julián Mirón, que residen en Alvarado, a quienes se les acudirá con el premio y con la parte que a cada uno corresponda del capital cuando respectivamente se habiliten para percibirlo.
JUAN FRANCISCO CARDEÑA, ESCRIBANO PÚBLICO INTERINODoña María Victoria Solera, vecina de la Nueva Veracruz y residente en esta, viuda de don Cayetano Brocos, dijo que habiendo cesado el motivo principal con que confirió poder [especial] a don José Manuel Reyes, con fecha del 11 de marzo pasado, para el arreglo y liquidación de cuentas con su socio don Manuel Torres y Otero, y estando Reyes próximo a restituirse a su destino de la villa de Alvarado, la compareciente otorga que revoca y anula el relacionado poder, dejando a Reyes en su buena opinión y fama.
JUAN FRANCISCO CARDEÑA, ESCRIBANO PÚBLICO INTERINODon José Manuel Reyes, residente en esta villa, actual vista de la Aduana Nacional de Alvarado, otorga poder especial a don José María de Zavaleta y Moreno, comisario de las Tropas Nacionales de este departamento, para que en su nombre lo represente en este Tribunal de Segunda Instancia, en dos artículos: uno por suplicación que se inició en la villa de Alvarado ante el juez de Hacienda por motivo a haber decomisado 30 cajas de cera en el cargamento que condujo la goleta Sofía, que pertenece a los señores Darrieux, Malsan y Compañía y a don Guillermo G. Miller. Y el otro, por apelación, iniciado en Veracruz, también ante el señor juez de Hacienda con motivo a la suplantación de efectos en los que condujo la goleta George Washington a la consignación de los señores Reylli, Subervielle y Compañía. Para que haga todas las presentaciones, actos, agencias y diligencias judiciales o extrajudiciales que convengan.
JUAN FRANCISCO CARDEÑA, ESCRIBANO PÚBLICO INTERINOEl licenciado don Carlos Hernández y Barrutia, juez de letras y de Hacienda de la Nueva Veracruz, otorga que vende, cede y traspasa en favor de don Antonio Micon, residente en este suelo y del comercio de la Nueva Veracruz, una casa de madera de 8 varas de frente, cubierta de teja, situada en la villa de Alvarado, en la calle que sale para el camino de Veracruz, fabricada en un pedazo de terreno que tiene 13 varas de frente hacia el sur y otras tantas de fondo al norte, por donde linda con solar eriazo de Hermenegildo Báez, por el costado del oriente tiene 11 varas y linda con casa de George L. Ford y con el opuesto con otra de Josefa Mauricia Herrera. Cuya casita es la misma que hubo y compró de Guillermo Nodal, George L. Ford y Rafael Foster, por escritura pública otorgada en la villa de Alvarado su fecha a 30 de mayo del corriente año. Hace la venta por precio de 1 000 pesos al contado.
JUAN FRANCISCO CARDEÑA, ESCRIBANO PÚBLICO INTERINOEl general de brigadier don Antonio López de Santa Ana, director del Cuerpo de Ingenieros, residente en esta villa, otorga poder especial a don Juan Manuel García, vecino de la villa de Alvarado, para que en su nombre y representación dé y otorgue la mano de esposo y legítimo consorte a doña María Inés de la Paz García, de estado honesta, vecina de la villa de Alvarado, hija legítima del mismo apoderado y de doña María Jacinta Martínez de Uscanga.
JUAN FRANCISCO CARDEÑA, ESCRIBANO PÚBLICO INTERINOBoyer y Kearny, compañía de intereses en la villa de Alvarado, otorgan poder especial a don Tomás Pérez, de este comercio y vecindad, para que en su nombre comparezca ante este Tribunal de Segunda Instancia a deducir sus derechos en el expediente por apelación, el cual fue iniciado en la villa de Alvarado, con motivo al embarque de 5 000 pesos hecho en la goleta nombrada Trimmer, de donde el resguardo extrajo esta suma tratando de decomisarla; sin embargo, de todos los requisitos previos y a que por fin lo declaró así aquel juzgado en auto de 11 de dicho mes, del que apelaron los pretendidos aprehensores. Otorgan dicho poder para que haga en él todas las presentaciones, actos, agencias y diligencias judiciales o extrajudiciales que convengan.
JUAN FRANCISCO CARDEÑA, ESCRIBANO PÚBLICO INTERINODon José Lucas de Aguilera, visitador de la Aduana Nacional de la villa y puerto de Alvarado, residente en esta villa, otorga poder especial a don Feliciano José Mirón, vecino y del comercio de la Nueva Veracruz, residente también en esta villa, para que en su nombre y representación continúe lo que le corresponde en el juicio de apelación que se versa en el Tribunal de Segunda Instancia, interpuesto por los señores Fontanges, Subervielle y compañía, a la sentencia que pronuncio el juez de Hacienda de aquel puerto, con motivo a la aprehensión o decomiso hecho de una caja con 129 mantillas.
JUAN FRANCISCO CARDEÑA, ESCRIBANO PÚBLICO INTERINO