El Lic. José Domínguez, clérigo, presbítero, vicario y ayudante de cura del beneficiado partido de Jalacingo, hizo gracia y donación a Josefa Márquez, hija legítima de Don Melchor Márquez y Doña María Moctezuma, vecinos de este pueblo, de un rancho de labor nombrado Tlalisco, ubicado en términos de Altotonga, con 6 yuntas de bueyes aperadas de todo lo necesario, 40 cabezas de ganado de cerda, dos trojes, una casa de vivienda y dos jacales de zacate.
ALTOTONGA, PUEBLO DE
3 Descripción archivística resultados para ALTOTONGA, PUEBLO DE
Juan Miguel, indio natural de Altotonga, hizo gracia y donación a la Cofradía del Santísimo Sacramento de Altotonga, de una caballería de tierras que tiene por bienes suyos, ubicada en términos de este pueblo, linda con tierras de los herederos de Cristóbal Martín; y por otra parte, con tierras de los naturales de este pueblo. Con la obligación de que los hermanos de dicha cofradía sepultarán al donante, a su mujer y a sus hijos, cuando éstos fallezcan.
José Rodríguez Castelán, vecino de Altotonga, dijo que él y Ángela Pérez, su legítima mujer, otorgaron su testamento el 31 de diciembre de 1717, y ahora por vía de codicilio mandan lo siguiente: habiendo sido Mayordomo de la Cofradía del Santísimo dijo había suplido hasta 156 pesos 7 reales y medio, cuya cantidad manda no se cobren de la que hace gracia y donación. Declara tener entre sus bienes 105 pesos que le dedujo Perdomo. Don Juan Francisco de Campo le debe 300 pesos; don Bernardo Martín le debe otros 300; Domingo de Almanza, vecino de Atzalan le debe 62 pesos 4 tomines. Declara asimismo que en algunos de sus bienes ha habido aumento y en otros ha disminuido como lo hace constar en una memoria.