Juan Morcho, natural de la señoría de Génova en el Obispado de Albenga, del lugar nombrado San Pedro de Cuze y vecino del pueblo de Jalapa, hijo legítimo de los difuntos Esteban Morcho y María Margarita Morcho y Juana López Doria, natural y vecina de este pueblo, hija del difunto Alonso López Doria y Josefa Amadora, marido y mujer, se otorgan poder para testar y nombramiento de albaceas, en compañía de don Bartolomé Salvo, y como herederos nombran a sus hijos María Margarita, Manuel Esteban, José Antonio, Juana Teresa, Juan Francisco y Francisco Teodoro.
ALBENGA, OBISPADO DE
9 Descripción archivística resultados para ALBENGA, OBISPADO DE
Juan Morcho, natural del Obispado de Albenga, en la rivera de San Pedro de Cuze, Señorío de Génova, hijo legítimo de Esteban Morcho y de María Margarita Morcho, difuntos, casado con Juana López de Oria, hija legítima de Alonso López, difunto, y de Josefa Amadoras, viva, se otorgan poder para testar mutuo; se nombran como albaceas testamentarios y como herederos universales a María de 4 años, Manuel de 2 años y 3 meses y Antonio de 8 meses, sus hijos legítimos.
Don Andrés Semeria, originario del obispado de Albenga en Italia, hijo legítimo de don Antonio Semeria y de doña María Catalina Andrey, difuntos, otorga su testamento de la siguiente manera: Declara fue casado en primeras nupcias con doña Manuela Ortiz de Zárate, con quien procreó un hijo nombrado Pedro [Semeria], que murió ya grande sin dejar sucesión. Declara que pasó a segundas nupcias con doña María Lugarda Gutiérrez, en cuyo matrimonio no han tenido hijos. Declara por bienes la casa de su morada, la cual reconoce 300 pesos a favor de la cofradía del Santísimo de esta parroquia; los muebles que existen y unas frioleras de muy poca monta en el vendaje. Nombra heredera a doña María Estanislao Toral, de veintinueve años, hija de su actual esposa y de su difunto marido. Nombra albacea a don Ramón Lozada, de esta vecindad.
JUAN NEPOMUCENO DE ARRIAGA, ESCRIBANODon Domingo Devia, natural del lugar de Borgorrato [Borgoratto], Provincia de Onella, Obispado de Albenga, Reino de Cerdeña, residente en esta Villa, e hijo legítimo de don Esteban Devia y de doña Magdalena Devia, difuntos; dijo que por cuanto tiene determinado embarcarse en la Ciudad y puerto de Veracruz, para pasar a los Reinos de Castilla, otorga su testamento de la siguiente manera: declara no estar casado, ni tener hijos. Nombra como albacea y tenedor de sus bienes a don Carlos José Serra, vecino de esta villa, a quien nombra como su heredero universal.
Antonio Main, vecino de este pueblo de Naolinco, hijo legítimo de Juan Main, difunto, y de Catarina Main, viva, natural del pueblo de Cuse de la Señoría de Génova del Obispado de Albenga, junto con su esposa Juana Feliciana Rodríguez, natural y vecina de este pueblo de Naolinco, hija legítima de Juan Rodríguez y de Josefa de Rivera, difuntos, se otorgan poder para testar el uno al otro, así como también se nombran albaceas testamentarios. Como heredero universal nombran a José Mariano de 2 años, hijo legítimo de ambos.
Don Pedro de Heria, natural de la Villa de Lobeño, Obispado de Albenga en los Señoríos de Génova y vecino del pueblo de Jalapa, hijo legítimo de los difuntos don Jorge de Heria y de doña María Catarina Principa, junto con Mariana Gálvez, su legítima esposa, vecina de este pueblo e hija natural de la difunta Antonia de Gálvez, se otorgan poder para testar y nombramiento de albaceas y herederos.
Don Juan Bautista Rodazo, natural de la Ciudad y Obispado de Albenga, vecino del pueblo de Jalapa, hijo legítimo de los difuntos don Bartolomé Rodazo y doña Margarita Rodazo, viudo de doña María de la Trinidad Morcho, realiza su testamento, en el cual nombra como albaceas a sus suegros don Juan Morcho y doña Juana López de Oria, vecinos de este pueblo, y como heredera designa a su hija legítima doña Juana Juliana Rodazo.
Don Pedro de Hería, natural de Burgos, Villa de Lobeño del Señorío de Génova, Obispado de Albenga y vecino del pueblo de Jalapa, hijo legítimo de los difuntos Jorge de Hería y María Catarina Principa, otorga poder para testar y nombramiento de albaceas a don Antonio Fernández del Campo y al Licenciado Gabriel Cipriano de Jesús Cardeña, vecinos de este pueblo, y como heredera nombra a su alma.
Don Sebastián Burastero, del lugar de Berci, vecino del Obispado de Albenga en la República de Génova, hijo legítimo de Bautista Burastero y de Juana Mostin, ambos difuntos, otorga poder para testar a don Julián Caravallo, vecino del pueblo de Jalapa; declara que es soltero sin descendientes, nombra como albaceas testamentarias a don Julián Caravallo, su sobrino, y a don Juan Galván, a quienes también nombra herederos universales de sus bienes.