Don Francisco Javier González, vecino y mercader de la Ciudad de México, debe a don Juan Teodoro, cargador de la presente flota a cargo del señor Marqués de Mari, vecino de la ciudad de Sevilla y residente en este pueblo de Jalapa, la cantidad de 4, 035 pesos y 4 reales y medio de oro común en calidad de préstamo, los cuales se obliga a pagar durante el año próximo de 1731.
SEVILLA, CIUDAD DE
17 Descripción archivística resultados para SEVILLA, CIUDAD DE
Don Diego Francisco Upton de Fuentes, residente en este pueblo de Jalapa y vecino de la Ciudad de Sevilla, cargador de la flota a cargo del Marqués de Mari, con poder otorgado por don Martín de Arrate, comerciante y cargador de dicha flota, el cual le concede la facultad de cobrar, deudas propias y consignaciones por escrituras de obligación, poder, facturas o conocimiento.
El Capitán don Bartolomé de Castro, Mercader y vecino de este pueblo, con poder de don Ramón de Ripadoz, vecino de la Ciudad de Sevilla y cargador de flota, informa que es sustituido en dicho poder por don Lorenzo de Richarte, vecino de la Ciudad de México.
Don Pedro Javier de Vargas, vecino de la ciudad de Sevilla, cargador matriculado de la flota a cargo del Teniente General don Manuel López Pintado, vende al Capitán de Batallones de Marina, don Gaspar de Vargas Machuca, una esclava negra de nombre María de la Concepción, de nación Congo, libre de empeño, censo e hipoteca, en el precio de 310 pesos
Faustino Clemente Raquejo, cargador de la flota a cargo del Sr. Jefe de Escuadra don Rodrigo de Torres, dijo que José Ignacio de Abarca, vecino de la Ciudad de México, le debe 300 pesos que le prestó en reales de a 8 en la Ciudad de Sevilla, los cuales se obligó a pagarle a los 40 días de llegada la presente flota al puerto de San Juan de Ulúa, dinero que ha recibido en pesos mexicanos, por lo que otorga recibo de pago.
Juan Teodoro, cargador de flota, vecino de la Ciudad de Sevilla, residente en Jalapa, sustituye el poder que tiene otorgado a don Juan Corchado, para la recaudación y cobro de herencia que le dejó don Juan Félix Corchado, para otorgarlo a don Juan García Perea Izquierdo, junto con don Pedro Martínez de Robles y al Licenciado don Jacinto de Prunedo.
Antonio Iñiguez de Baldosera, cargador de la presente flota a cargo de Rodrigo de Torres y Morales, con poder otorgado a su favor por Pedro de Vergara, el cual sustituye en Manuel Sáenz de Tejada, vecino de la Ciudad de Sevilla, para que lo use como le indiquen.
Don Diego Francisco Uptón de Fuentes, vecino de la Ciudad de Sevilla y residente en este pueblo de Jalapa, cargador de la flota a cargo del Marqués de Mari, otorga poder especial A Don Juan Andrés de Uriarte, Don Juan de Araujo Sotomayor y Don Justo Caballero, vecinos de la Ciudad de la Puebla de los Ángeles, para que pidan, demanden y reciban diferentes efectos que tiene remitidos con don Bernabé González de Amaya.
Don Diego Francisco Upton de Fuentes, cargador de flota, vecino de la Ciudad de Sevilla y residente en este pueblo de Jalapa, otorga poder general a don Antonio de Olivares Ayllón, Procurador del Numero de la Audiencia Ordinaria de la Ciudad de la Puebla de los Ángeles, para que lo represente en todos sus pleitos, causas y negocios civiles y criminales.
Juan Leonardo Malo Manríquez, cargador de la flota a cargo del Jefe de Escuadra Rodrigo Torres; vecino de la Ciudad de Sevilla, otorga poder especial a Juan García de Trujillo Bederano, vecino de la Ciudad de México, para que lo obligue como principal o fiador por cualquier cantidad de pesos, obligándolo a pagar en los tiempos, plazos y lugares que le indiquen.