Don Antonio Primo de Rivera, vecino de la Antigua Veracruz y residente en el pueblo de Jalapa, con poder de don Francisco de Tovar y Guzmán, vecino en el pago de Santa Isabel Acajete, vende a don Sebastián Martínez, vecino de Perote, un esclavo negro de nombre Pablo, color atezado de 25 años, en la cantidad de 300 pesos.
PEROTE, PUEBLO DE
11 Descripción archivística resultados para PEROTE, PUEBLO DE
Don Marcos Barreda, vecino del pueblo de Perote, con poder general otorgado a su favor por don Tomás Rajadel, vecino del mismo pueblo, vende a don Manuel Bárcena Bezanilla, vecino del pueblo de Jalapa, una negra atezada nombrada María Josefa de 36 años, en la cantidad de 260 pesos de oro común.
Doña Ángela Francisca de Acosta, mujer legítima del Alférez Juan José Rincón, vecinos de Jalapa, vende a doña Ángela de Malpica, viuda del Capitán Fernando Bazán de Otero, vecina del pueblo de Perote, una negra esclava nombrada Juana María de 45 años más o menos que hubo de doña Anastasia Javiera de Natera, cuya esclava se encuentra libre de empeño, hipoteca y enajenación, sin asegurarla de ninguna tacha, vicio, defecto ni enfermedad pública ni secreta, en 300 pesos de oro común que por ella le ha dado y pagado.
El Capitán Bartolomé de Castro, vecino del pueblo de Jalapa, vende al Capitán Juan de Malpica, labrador y dueño de recua en el pueblo de Perote, un negro esclavo de 16 años más o menos, con una CR en el brazo, como consta en el testimonio de venta que otorgaron el Capitán Lucas de Acosta y el Capitán Damián Pereyra, factores de una armazón de negros. La venta se hace libre de censo, empeño e hipoteca en 200 pesos de oro común de a 8 reales que ha recibido.
El Capitán don Francisco de Tovar y Guzmán, vecino y labrador de la Jurisdicción de Tepeaca, vende a don Sebastián Martínez, vecino de Perote, un esclavo negro, nombrado Pablo de 25 años, en la cantidad de 200 pesos, dicha venta se realizó en la Veracruz Vieja, y ahora por necesitar el comprador escritura de la operación, el vendedor la entrega, por lo cual declara lo anterior.
El Subteniente de Milicias, don Antonio Uluapa, residente en esta Villa, otorga que vende a don José Govantes de Ledezma, Ministro Tesorero de las Cajas de Perote, un negro esclavo, de 19 años de edad más o menos, nombrado Juan José Pascual, sujeto a esclavitud y servidumbre, con sus tachas buenas o malas, libre de empeño, censo y tributo, en precio de 240 pesos que le ha satisfecho.
José Rodríguez, vecino de Perote, vende a Alonso Muñoz, beneficiado de Tlacolula, una esclava negra llamada Isabel en 400 pesos de oro común.
Doña Ángela de Malpica, viuda del Capitán Fernando Bazán de Otero, vecina del pueblo de Perote, otorga poder especial a don Manuel Gómez, vecino de la Nueva Ciudad de la Veracruz, para que en su nombre pueda vender a cualquier persona al contado o al fiado y al precio que por bien tuviere, una negra esclava nombrada Juana María de 46 años más o menos, libre de empeño, hipoteca y enajenación, sin asegurarla de ningún vicio, tacha, defecto ni enfermedad.
Cristóbal de Salazar, residente en Jalapa, vende al Hospital de Nuestra Señora de Belén de Perote un esclavo negro llamado Pedro, de nación Angola, de 22 años de edad, por el precio de 370 pesos de oro común.
El Capitán Fernando Bazán de Otero, vecino y labrador del pueblo de Perote, vende a Antonio de Santa Ana, \"Alías\" Cagigas, vecino de Jalapa, un esclavo de color negro atejado nombrado Marcial de 45 años de edad, criollo nacido en casa de Luis López, el cual hubo de Inés López, cuyo esclavo se encuentra libre de empeño, hipoteca y enajenación, en 350 pesos horros de alcabala que por él le entregado.