Don Vicente Francisco Vidal, del comercio de México y residente en este pueblo, dijo que como Síndico de los bienes de la casa mortuoria en quiebra del difunto don Pedro Lorenzo Rodríguez, a cuyos bienes quedó debiendo don Francisco Maniau y Ortega, la cantidad de 1, 400 pesos, nombrando como su fiador a don Francisco del Día, de los que sólo ha satisfecho 770 pesos, por lo que habiendo requerido al dicho fiador para liquidar lo restante de la deuda, otorga don Vicente Francisco Vidal que ha recibido de don Francisco del Día la cantidad que restaba, por lo que hace entrega de recibo, finiquito y carta de pago.
MÉXICO, CIUDAD DE
69 Descripción archivística resultados para MÉXICO, CIUDAD DE
Don Diego García Bravo, vecino y del comercio de la Ciudad de México, actual diputado de la presente flota, exhibió una escritura hecha en Cádiz en la que se obliga don Gregorio de Alsasua, vecino de Cádiz, a pagar a don Manuel de Llantada Ibarra, vecino de México, 1, 288 pesos escudos 3 reales y cuartillo de plata antigua los mismos que dicho Llantada le prestó a don Domingo Murguía, cantidad que se da por recibida, por lo que cancela dicha escritura.
Don Antonio de Villar y Lanzagorta, vecino y del comercio de la Ciudad de México, exhibió escritura hecha en Cádiz, en la que se obliga don Antonio Sáenz de Santamaría, vecino de la Ciudad de Cádiz, a pagar a don José de Lanzagorta, vecino de la Ciudad de México, 4, 760 pesos escudos de a 128 cuartos cada uno, cantidad que ha recibido por lo que da por cancelada la escritura.
Don Manuel Antonio de Alonso, natural de España y vecino del pueblo de Jalapa, solicita la cancelación de una escritura, por la cantidad de 7, 000 pesos, los cuales recibe de Juan José de Santillán, vecino de la Ciudad de México, por medio de don Fermín de Huize, apoderado de don José Faguaga, vecino de la misma ciudad.
Don Francisco Sáenz de Sicilia, vecino de la Ciudad de México, Teniente, Capitán de Granaderos y Diputado de este reino, residente del pueblo de Jalapa, hace cancelación de una escritura, por la cantidad de 24, 000 pesos, los cuales recibe de don José de Humarán, Domingo Cordero y don Juan Antonio Luamabas, vecinos de Cádiz.
Don Juan Bautista de Izaguirre vecino y del comercio de la Nueva Veracruz, residente en esta Villa, apoderado general de doña María Sebastiana y María Manuela de Jocano, recibió de doña María Josefa de las Piedras, la cantidad de 1 000 que dicha señora se obligó a reconocer a censo redimible de un 5% en cada año; por lo que teniendo en su poder la suma da por cancelada dicha obligación.
Don Francisco Zapari, vecino de la Capital de México, residente en esta Villa, otorga poder especial a don Mariano Aguirre, residente en ésta, para que pida y promueva la rescisión del contrato que intenta del traspaso que celebró con don José Antonio Pereira, de esta vecindad y comercio, de la casa coliseo que subsiste en esta Villa, debido a la corta anuencia que pretende hacer a la Puebla de los Ángeles. Si por lo antes mencionado se requiriese contienda de juicio lo siga, pareciendo ante las autoridades correspondientes, presentando la documentación, testimonios y lo que le sea requerido.
Salvador Martínez de Villanueva, español, vecino de la Ciudad de México, solicita la cancelación de una escritura, por la cantidad de 1, 200 pesos, los cuales ha recibido de Baltazar Francisco de Mosquera y Valerio.
Don Jorge Rodríguez, vecino de la Ciudad de México y residente en este pueblo, solicita la cancelación de una escritura, por la cantidad de 2, 330 pesos 7 reales, que ha recibido del Capitán don Francisco Sánchez de la Madrid.
Don Manuel Antonio Cacho de Brecedo, vecino de la Ciudad de México, apoderado de don Juan Esteban Dongo, vecino de dicha ciudad, recibió de don Felipe Delgado y Ayala, vecino de Sevilla, la cantidad de 11, 000 pesos, los cuales debía don Francisco de Ayala a don Juan Esteban Dongo, y cuya escritura de adeudo da por cancelada.