Gaspar Díaz, dueño de sus carros de bueyes, vecino de la ciudad de México, se obliga a pagar a Francisco Miguel Ferrera, 980 pesos de oro común, que son y proceden de resto de cantidad de novillos y dineros que le prestó en reales de plata.
MÉXICO, CIUDAD DE
17 Descripción archivística resultados para MÉXICO, CIUDAD DE
Alonso Martín de Salas, dueño de sus carros de bueyes, vecino de la ciudad de México, se obliga a pagar a Francisco Miguel Ferrera, 300 pesos de oro común, los cuales son y proceden por veinticinco novillos a 12 pesos cada uno.
Melchor Felipe del Moral, vecino de Jalapa, dueño de su recua, se obligó a dar a 57 novillos cerreros a Miguel Arias, dueño de sus carros, vecino de la ciudad de México, para mediados del mes de septiembre del presente año, de no hacerlo, le pagará 10 pesos por cada novillo, en virtud de haber recibido 57 bueyes mansos del susodicho.
Pedro Montiel, carretero, vecino de México, se obliga de pagar a Juan Díaz Matamoros, vecino de Jalapa, 209 pesos de oro común que son el precio de 19 novillos.
Juan Torres, carretero, vecino de México, se obliga de pagar a Diego Rodríguez, vecino de Otumba, 400 pesos de oro común que son el precio de 50 novillos.
Francisco Díaz, carretero, vecino de México, se obliga de pagar a Diego Rodríguez, vecino de Otumba 300 pesos de oro común que son el precio de 50 novillos.
Diego García Ronquillo, carretero, vecino de México, se obliga de pagar a Juan Díaz Matamoros 180 pesos y cuatro tomines de oro común, los cuales son por el precio de 19 novillos.
Dionisio de Medina, carretero vecino de México, se obliga de pagar a Sebastián Díaz, vecino de Jalapa, 324 pesos y cuatro tomines de oro común, los cuales son el precio de 29 novillos y dos caballos.
Esteban Sánchez, carretero, vecino de México, se obliga de pagar a Juan Díaz Matamoros 100 pesos de oro común, que son el precio de diez bueyes y novillos.
Juan Camacho Rafael, vecino de la ciudad de México, se obligó a pagar a Francisco de Cárdenas, vecino de Jalapa, y a su hermano, Juan de la Calleja, Regidor de la nueva ciudad de la Veracruz, 240 pesos de oro común, precio de 30 novillos, para fin del mes de marzo de 1616, todos juntos en una paga.