Rodrigo de Vivero recibió de Gutierre Diez de Miranda, Juez Ejecutivo de la Real Hacienda de Su Majestad, 1 580 pesos de oro común, que se obliga a entregar al señor Lope de Miranda, del Consejo de Su Majestad, a Domingo de Baquio o a Pedro Núñez de Prado, de la ciudad de México, cantidad que éstos entregarán a la caja de Su Majestad. \n\n\n
Rodrigo de Vivero se obliga a entregar a la Caja de Su Majestad de la ciudad de México, 1 049 pesos, los cuales pagará como fiador de Antonio de Alpilea, que asimismo entregará 543 pesos, 6 tomines y 4 granos como fiador de Martín de Aborruza.\n
Juan de Moya otorga su poder a [Garcilaso] Romero, tratante, para que pueda cobrar de Francisco [de] Bribiesca, vecino de la ciudad de México, 100 pesos de oro común.
Rodrigo de Vivero, otorga poder a Hernando de Rivadeneira, vecino de México, especialmente para que pueda pedir y tomar cuenta a Juan Rodríguez de Villegas u otras cualesquier personas que le deban dar de todos los azúcares, y del precedido de ellos que han entrado y entraren en poder del susodicho o de otras personas en su nombre.
Alonso Rodríguez, Vicario de este pueblo de Orizaba y del de Maltrata, otorga poder al canónigo [roto] Guevara de Vega y a Pedro de Campos, vecinos de la ciudad de México, para que puedan cobrar de la Caja de Su Majestad, cierto dinero que le debe, por servir en el pueblo de Maltrata.
Martín de Zavala, otorga poder a Juan Romo, especialmente para que haga declaración y donación a favor de la persona o personas que quisiere, de dos sitios de estancias que para ganado mayor, que tiene pedidos a esta Real Audiencia de México.
Auto por el que se manda que ninguna persona de cualquier calidad y condición que sea, no permitan, consientan ni den lugar que las mujeres casadas ni solteras, doncellas o viudas, jueguen en sus casas ningún juego de naipes, dados, tablas, azares ni arenilla… so pena que la tal persona en cuya casa se jugaren los dichos juegos o cualquiera de ellos, sea habido y tenido por tablajero público y como tal caiga e incurra en las penas puestas por las dichas leyes premáticas [pragmáticas] y ordenanzas contra los tales tablajeros.
Real Provisión para que se traiga en pregón y se haga remate del oficio público de (Escribano) de Marcos Rodríguez en la persona que más por él diere. A pedimento de Gabriel Bravo y Luis Muñoz Bravo, su hermano.
Rodrigo de Vivero, otorga licencia a doña Melchora de Aborruza, su legítima mujer, para que otorgue poder a Gaspar Porcadel [Forcadell], vecino de México, y se encargue de cobrar de Gaspar de Quintana, 60 panes de azúcar blanco y 36 arrobas, asimismo de azúcar blanco molido y cantidad de piezas de plata que ella le envió.
Francisco de León a ruego e intercesión de Gaspar [Carlos] de Rivadeneira, vecino de la ciudad de México dijo “pedí y supliqué a los señores presidente y oidores de la Real Audiencia me hiciesen merced de un sitio de estancia para ganado mayor en términos de Omealca y declaro que es y pertenece al dicho Gaspar [Carlos] de Rivadeneira, por ser suyo y haberse pedido parase en su nombre”.\n\n