El Capitán de Guerra José Camino y Velasco, Alcalde Mayor de la Jurisdicción de Jalapa, Regidor Perpetuo de la Nueva Ciudad de la Veracruz, dijo que tiene poder de doña Teresa de la Torre Pardo, vecina de la Ciudad de Cádiz en los Reinos de Castilla, mujer legítima que fue de don Cristóbal de Benavides y Medinilla. Y dado que el mencionado don Cristóbal falleció en el pueblo de Tamiahua, y éste no puede ejecutar lo contenido en el poder, y es preciso recaudar y dar cobro a los bienes que dejó para los efectos convenientes, por la presente otorga poder especial al Capitán Carlos Francisco de las Peñas Montalvo, vecino de la Ciudad de la Puebla, para que en su nombre y representación halle, demande, reciba y cobre judicial y extrajudicialmente todas y cualesquier cantidades de pesos, efectos y otras cosas que hubieran quedado por su muerte.
Don Bartolomé Domínguez, vecino de la ciudad de Cádiz, residente en el pueblo de Jalapa, otorga poder especial a don Pedro de Vargas Machuca, vecino de la Ciudad de México, para que en su nombre cobre una escritura de obligación por pesos que le debe don Antonio Domínguez y don Manuel Rebello, residentes en dicha ciudad, y por lo que reciba otorgue carta de pago.
Don Francisco Antonio Gago, vecino de Cádiz, en nombre de doña Rafaela Pita, de esa misma vecindad, otorga que ha recibido de don Agustín de Arizcun, 1,600 pesos escudos de a 10 reales de plata, mismos que se obligó a pagar a la susodicha, de los cuales se de por entregado a su voluntad.
El Capitán Luis González de Lucena, natural de Cádiz, hijo legítimo del Capitán García González de Lucena y de doña Juana María de Vesa, difuntos; y doña Mariana de la Cruz Flores Moreno, hija legítima del Alférez Sebastián de Flores Moreno y de doña Gertrudis de la Gala y Thormes; marido y mujer vecinos de Jalapa, estando sanos del cuerpo, en buen acuerdo y en prevención de futuros contingentes, otorgan su testamento de la siguiente forma: hacen las mandas acostumbradas. No deben a nadie. Tienen en su poder 200 pesos que pertenecen a Francisca Manuela. Declaran que algunas personas les deben cantidades pequeñas. Al tiempo de casarse él trajo 600 pesos y su mujer trajo de dote 10, 000 pesos; tienen 4 hijos legítimos. Nombra como albacea a don José Joaquín de Flores Moreno, hermano de él y a su mujer y ella nombra a su marido.
El Licenciado don Bartolomé Martínez de Mora, Clérigo Presbítero, natural de la Ciudad de Cádiz, en los Reinos de Castilla y vecino del pueblo de Jalapa, hijo legítimo de los difuntos don Juan Martínez de Mora de Gatica y doña María Espinosa de los Monteros, otorga poder para testar, nombramiento de albaceas y herederos al Capitán don Manuel de Olmedo, junto con don Pedro de Parraga Robledano.
Don Juan Francisco Martínez de Antezana, vecino de la ciudad de Cádiz y residente en este pueblo de Jalapa, cargador de la presente flota a cargo del Márquez de Mari, recibió la cantidad de 4,500 escudos de a ocho reales de plata antigua, los cuales se obliga a pagar en la ciudad de Cádiz a don Cristóbal de Urquijo, Capitán y dueño del navío nombrado San Ignacio de Loyola y Don Matías de Landaburu.
Don Andrés Monares de Vargas, natural de la Ciudad de Cádiz y vecino de este pueblo de Jalapa, hijo legítimo de don Domingo Monares y doña María de Vargas, difuntos, casado con doña Inés de la Rosa Montero, a quien nombra albacea, tutora, curadora y tenedora de sus hijos legítimos Fernando, Bartolomé, María Manuela y Domingo nombrados herederos universales.
Don Diego Cardeña, Escribano Público de esta jurisdicción, de donde es vecino, otorga poder especial a don Juan Ángel Belloni y por su ausencia a don Juan Domingo Morris, ambos vecinos de la Ciudad de Cádiz, para que comparezcan ante el rey y su consejo de Indias, donde le soliciten un título.
El Capitán don José Robledano de Cardeña, vecino de este pueblo de Jalapa, otorga poder general a don Nicolás de Castro, don José Díaz de Guitián y a don Carlos de Ondorra, vecinos de Cádiz, para que pidan, demanden, reciban y cobren de todas las personas que le deban, cualquier cantidad de pesos y reales, y en todos sus pleitos, causas y negocios civiles y criminales, que tenga, lo defienda y demande, para lo cual comparezca ante los señores de las reales chancillerías, jueces y justicias de ambos fueros.
Don Salvador Ramírez de Aguilera, natural de Cádiz y residente en este pueblo de Jalapa, Escribano del navío “Salomón”, el cual se halla en la bahía de San Juan de Ulúa, hijo legítimo del difunto don Alejandro Ramírez de Aguilera y de doña María Rosa Guido, viva, otorga poder para testar y nombramiento de albacea a don Francisco Javier Yáñez de Vera, vecino de este pueblo, y como herederos nombra a su madre, y por fallecimiento de ésta, a sus dos hermanos.