Miguel de Aviñón, residente en el ingenio de Almolonga, dio carta poder a Cristóbal de Lozana Salazar y a Baltazar Vázquez de Herrera, vecinos de Jalapa, para que lo representen en todos sus pleitos, causas y negocios civiles y criminales.
Baltazar Vázquez de Herrera, vecino al presente en Jalapa, y Bartolomé de Contreras, vecino de esta provincia, fenecieron sus cuentas y en ellas el primero le resta debiendo al segundo 2 069 pesos de oro común, mismos que fueron librados en Francisco Pérez Romero, persona que compró el ingenio de azúcar de Baltazar Vázquez de Herrera, con lo cual Bartolomé de Contreras se dio por pagado.
Sebastián Méndez Fajardo, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Juan de Zabalza, vecino de la ciudad de México, ausente, y a Baltazar Vázquez de Herrera, vecino de Jalapa, 300 pesos de oro común, precio de dos caballerías de tierra y un sitio de estancia de ganado menor, para el día de San Juan, en junio de 1613.
Matías Lorenzo, vecino de esta provincia, se obligó a pagar a Baltazar Vázquez de Herrera, vecino de la provincia de Jalapa, 370 pesos de oro común, precio de una esclava negra llamada Vitoria, de nación Angola, de 16 años de edad, poco más o menos, para fines de agosto de 1604, horra de alcabala.
Juan Miguel, indio natural de Tecamachalco, se obligó a servir con su trabajo personal en el trapiche de Baltazar Vázquez de Herrera hasta liquidarle un adeudo de 80 pesos de oro común, ganando un salario mensual de tres pesos de oro común.
Juan de Zarandona, vecino de esta provincia, vende a Baltazar Vázquez de Herrera, vecino de la provincia de Jalapa, seis bueyes de arada por el precio de 12 pesos de oro común cada uno.
Alonso García de la Torre, vecino de esta provincia, se comprometió a vender a Baltazar Vázquez de Herrera la mitad a la que tenía derecho en el trapiche, tierras y Venta de Xalatengo, ubicado en la provincia de Jalapa.
Juan de Zarandona y Francisco Luis, vecinos de la provincia de Jalapa, se obligaron a pagar a Baltazar Vázquez de Herrera, vecino de esta provincia, 180 pesos de oro común, los cuales son por otros tantos que recibieron en reales de contado, y los darán en maíz para fines de noviembre del presente año de 1604.
Bartolomé de Contreras, vecino de esta provincia, se obligó a construir una rueda de ingenio, una molienda, y una presa con todos sus pertrechos, en la hacienda de Baltazar Vázquez de Herrera, por la cantidad de 2 700 pesos de oro común.
Concierto entre Baltazar Vázquez de Herrera, vecino de esta provincia, y Melchor Palomino en el cual, para finiquitar un pleito sobre una esclava negra que se hallaba enferma, el primero le devolvió al segundo 100 pesos de oro común, de los 310 pesos que había costado la referida negra.