Mostrando 20 resultados

Descripción archivística
3 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales
Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0033-PX_0033_0032 · Unidad documental simple · 22/02/1755
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

Don José Antonio de Acosta, quien fue Justicia Mayor del pueblo de Jalapa, de donde es vecino, debe y se obliga pagar a Juan Cid, vecino del pueblo de San Martín Tlacotepec, la cantidad de 200 pesos de multa, que le impuso la Real Provisión, en el periodo de 6 meses.

Sin título
MX UV.USBIX ANC-P-0001-PC_0001_0013 · Unidad documental simple · 1635/12/06
Parte de Archivo Notarial de Córdoba

Juan Sid [Cid], vecino y fundador de esta villa de Córdoba, otorga que da en arrendamiento al Alférez Juan García Valero, vecino de la dicha villa, caballería y media de tierra que tiene en esta jurisdicción, la cual le fue señalada por el Cabildo de ella como tal fundador. Linda por la parte del oriente con caballería de tierra de Bartolomé Hernández [de Carrión], por la del poniente con otra caballería de tierra de Juan Moreno. El arrendamiento es por tiempo de cinco años en precio de 20 pesos cada uno.

JUAN MORENO, ESCRIBANO PÚBLICO Y DE CABILDO
Sin título
MX UV.USBIX ANC-P-0005-PC_0005_0003 · Unidad documental simple · 1649/06/28
Parte de Archivo Notarial de Córdoba

Matheo [Mateo] Cano, vecino [de esta] jurisdicción, [como principal] y Francisco Becerra como su [fiador], se obligan a pagar 140 pesos de oro común a Juan Cid, vecino de esta villa y superintendente de la fábrica y obra de la iglesia de esta villa, por otros tantos que el [Reverendo] [roto] Brito, como albacea testamentario de don Bartolomé [Pérez], vecino que fue de esta villa, donó e hizo manda por el dicho [roto] la cantidad de 100 pesos para dicha fábrica; 20 pesos para la cofradía del Santísimo Sacramento; y 20 pesos restantes para la cofradía de las Ánimas, fundadas en esta villa. Cuyos 140 pesos proceden de otros tantos que Mateo Cano compuso de una deuda de 162 pesos que debía Bartolomé Arias, difunto, al dicho Bartolomé Pérez, por los cuales estaba embargada y detenida en esta villa la recua de Bartolomé Arias.

JUAN GARCÍA DE MIRANDA, JUEZ RECEPTOR
Sin título
MX UV.USBIX ANC-P-0008-PC_0008_0027 · Unidad documental simple · 1662/01/09
Parte de Archivo Notarial de Córdoba

Juan Sid [Cid], vecino en esta villa de Córdoba, natural de Alburquerque en los Reinos de Castilla, hijo legítimo de Francisco Sid [Cid] y doña María de Lara, difuntos, otorga que hace su testamento en la manera siguiente: Declara que hace 35 años contrajo matrimonio con María de Jesús, la cual no trajo dote, durante su vida maridal [sic] han tenido por hijos legítimos a Diego Sid [Diego Cid de Lara] de 26 años, Catalina, Josefa [Cid de Lara] y a Juana María de 13 años. Señala por bienes 2 suertes de tierra, dos solares, una casa jacal, otro jacal, catorce yeguas, potros, diez bestias mulares y menajes de casa que se mencionan en la escritura. Manifiesta que casó a sus hijas, Josefa Sid [Cid] con Gonzalo de Herrera [y Contreras] y le dio 60 pesos; a Catalina [de Rivera] con Francisco de Villalba y le dio 63 pesos; a Juana con Francisco Camacho y le dio 60 pesos. Por su parte ordena que a su hijo se le den el tercio y quinto de sus bienes. Nombra albacea a su legítima mujer; y del remanente que quede de ellos, escalfando lo que a su mujer María de Jesús le perteneciere, nombra herederos a sus hijos.

NICOLÁS BLANCO, JUEZ RECEPTOR
Sin título
MX UV.USBIX ANC-P-0008-PC_0008_0052 · Unidad documental simple · 1666/05/21
Parte de Archivo Notarial de Córdoba

Juan García Valero, Alférez Mayor y Regidor Perpetuo de esta villa de Córdoba, otorga que vende a Domingo Antonio Gómez, su sobrino, vecino de esta villa, 6 suertes de tierra, las cuales tiene y posee en esta jurisdicción, incorporadas unas con otras al pago de la venta Vieja, que lindan por el oriente con tierras de los herederos de Juan Sid [Cid] difunto y por el medio día con el camino real que va de esta villa a la Veracruz; por el poniente con tierras y el ejido de esta villa; por el norte con el río Tleapa. Las cuales fueron primero de Juan Moreno de Armario y Gaspar de los Reyes, vecinos y pobladores que fueron de esta villa. Las vende por precio de 240 pesos de oro común.

ALONSO DE SALCEDO Y PAZ, JUEZ RECEPTOR
Sin título
MX UV.USBIX ANC-P-0040-PC_0040_0028 · Unidad documental simple · 1705/03/09
Parte de Archivo Notarial de Córdoba

El Regidor don Gaspar Ramírez de Carvajal Benavente otorga que vende a José de Ayala, vecino de esta villa, un solar de 50 varas de frente y 50 de fondo ubicado en el barrio que llaman del Convento, que linda por una parte con solar que fue de Francisco de Licona y por otra con solar que fue de los herederos de Juan Cid, calle en medio, que es el mismo que hubo y compró de Nicolás de Bolaños, quien a su vez lo obtuvo por merced del cabildo de esta villa. Lo vende en precio de 30 pesos de oro común.

JUAN JIMÉNEZ, ESCRIBANO REAL Y PÚBLICO
Sin título
MX UV.USBIX ANC-P-0015-PC_0015_0012 · Unidad documental simple · 1679/05/23
Parte de Archivo Notarial de Córdoba

Diego Cid de Lara, como albacea testamentario de Juan Cid y María de Jesús, sus padres; Josepha [Josefa] Cid de Lara, mujer de Domingo de Brito [Lomelín]; Catalina de Rivera, viuda de Francisco de Villalba; María de Jesús, mujer de Francisco González; y Jacinto Pérez Padrón, como curador ad litem de Ana y Sebastiana, hijas de Juana [María] Cid y Francisco Camacho; todos vecinos de esta villa, hacen partición de bienes como hijos y herederos de dichos Juan Cid y María de Jesús, quienes dejaron por bienes 2 suertes de tierra en esta jurisdicción, dos solares en esta villa y otros pocos muebles. En cuya división convinieron lo siguiente: Que cada una de las susodichas están satisfechas con los 63 pesos que recibieron cuando contrajeron matrimonio, correspondientes a sus legítimas paterna y materna. Que a Diego Cid le quedan aplicada las 2 suertes de tierra, por sus legítimas y mejora que hizo de tercio y quinto, [roto] [en] 100 pesos los dos solares, y por otras cantidades los demás bienes que dejaron sus padres. El dicho Diego Cid se obliga a pagar a las menores Ana y Sebastiana, los 18 pesos que se les debe a cumplimiento de los 63 pesos que le correspondían a Juana [María] Cid, cuyo pago hará en el momento que la justicia se lo pida, sin ser obligado a pagar los réditos por tener a las susodichas en su casa y bajo su sustento, asimismo, dona medio solar a su hermana María de Jesús [Cid], por el amor que le tiene y por ser pobre y no tener donde hacer su casa.

DOMINGO ANTONIO GÓMEZ, ESCRIBANO REAL Y PÚBLICO
Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0032-PX_0032_0040 · Unidad documental simple · 25/09/1752
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

Don José Manuel Colorado, Gobernador, don Francisco de la Cruz y don José de Jesús, Alcaldes, don Santiago de la Cruz y don Juan Ortiz, Regidores, y José Manuel de la Cruz, Escribano del Cabildo, Oficiales de República y los naturales del pueblo de Teocelo, otorgan poder especial a don Andrés de Santillán, vecino de la Ciudad de México, para que prosiga y acabe, los autos que se siguen en contra de Lorenzo de la Cruz, Juan Cid y sus demás consortes, por la medición que realizaron de 2 sitios de tierra de ganado menor.

Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0033-PX_0033_0031 · Unidad documental simple · 22/02/1755
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

Don José Antonio de Acosta, quien fue Justicia Mayor del pueblo de Jalapa, de donde es vecino, debe y se obliga pagar al Juez Ejecutor de la Real Provisión, la cantidad de 200 pesos de multa, por haber impedido la ejecución de una Real Provisión ganada a pedimento de Juan Cid y sus consortes, cantidad que cubrirá en el periodo de 40 días.

Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0002-PX_0002_0216 · Unidad documental simple · 26/08/1614
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

Juan Cid, juez de ingenios en la provincia de Jalapa, se obligó a sacar una licencia del Marqués de Guadalcazar, Virrey de Nueva España, para que Francisco Pérez Romero pueda sembrar caña de azúcar y beneficiaria en su ingenio, sirviéndose de los indios laboríos voluntarios, según se acostumbra en las haciendas con la obligación de pagar al referido juez, doscientos pesos de oro común.