Antonio Vázquez, vecino de este pueblo de Jalapa, dueño de un solar que fue de su difunto padre Sebastián Vázquez, y que lo heredó junto con sus hermanos Bernabé Antonio Vázquez y Catarina Crisóstomo Vázquez, vende a Pascual Martín García, vecino de este pueblo de Jalapa, la parte que le tocó del citado solar, el cual mide 84 varas, linda al oriente con solar de Manuel Vázquez, al poniente con solar de Eugenia, viuda de Gregorio Ortiz, al norte con calle que va para la Ermita de Santiago y al sur con el río de Santiago, en la cantidad de 84 pesos.
Pedro Ortiz, como principal y don Nicolás Maldonado, vecinos del pueblo de Coatepec, junto con Bernabé Antonio Vázquez, vecino del pueblo de Jalapa, como fiadores y principales pagadores, informan que por remate que se le hizo a Pedro Ortiz de los diezmos caseros y de indios de la doctrina y partido de Ixhuacan de los Reyes, de esta jurisdicción, a razón de 120 pesos en cada una y por el tiempo de 5 años, se obligan a tomar y llevar razón de todo lo que cobren en dicho partido.
Pedro Ortiz, principal, y Nicolás Maldonado, vecinos del pueblo de Coatepec, junto con Bernabé Antonio Vázquez, vecino de este pueblo de Jalapa, se obligan a pagar la cantidad de 1, 100 pesos, por concepto remate de los diezmos del partido de Ixhuacan de los Reyes, por los próximos 5 años.
José del Rosario, negro libre y dueño de recua, vecino de este pueblo, otorga poder general a Bernabé Antonio Vázquez, vecino de este pueblo, para que demande y cobre judicialmente a las personas que le adeuden cantidades de dinero, joyas y otros bienes.
Bernabé Antonio Vázquez, vecino de este pueblo, otorga poder especial a Antonio de Aragón, vecino de Ixhuacán de los Reyes, para que lo obligue como su fiador y principal pagador en el remate de los diezmos de ese partido que se hará en la ciudad de Puebla.
Domingo Fernández de Santa María, natural de la Ciudad de San Lucar de Barrameda, hijo legítimo de Bartolomé Fernández de Santa María y de Ana Josefa de Salvatierra; y Catarina Crisóstomo Vázquez, hija legítima de Sebastián Vázquez y de María de Ochoa, ambos otorgan su testamento uno al otro de la siguiente manera: hacen las mandas acostumbradas. Domingo Fernández remite a sus padres 100 pesos. Declaran deben a algunas personas ciertas cantidades que aparecen en sus apuntes, así también algunas personas les deben a ellos. Tienen como bienes la casa de su morada y otra abajo del Convento de San Francisco. Al tiempo de casarse él tenía 300 pesos de caudal y ella no contaba con caudal alguno. Se nombran albaceas mutuamente, a Bernabé Antonio Vázquez y a Juan Ortiz, y como herederos a sus dos hijos.
José Cayetano Moreira, vecino de este pueblo de Jalapa, casado con Ángela Rosa Bazán de Otero, a la que nombra albacea testamentario en compañía de Bernabé Antonio Vázquez, vecino de este pueblo de Jalapa, así como tutora y curadora de sus hijas Mariana de la Encarnación de 4 años, Micaela Francisca de 2 años y la que está por nacer, a quienes nombra herederos universales.
Antonio de Aragón, vecino del pueblo de Ixhuacán de Los Reyes, como principal y Bernabé Antonio Vázquez como fiador, vecino de este pueblo de Jalapa, se comprometen a pagar 750 pesos por el remate de los diezmos del curato de Ixhuacán de Los Reyes, en el periodo de 3 años, a razón de 250 pesos en cada año.
María Josefa, vecina del pueblo de Ixhuacán de Los Reyes, viuda y albacea de Antonio de Aragón, se obliga a pagar la cantidad de 605 pesos, por concepto de 2 adeudos que dejó su difunto marido, los cuales corresponden a los diezmos de este pueblo de Jalapa y su doctrina, los cuales pagará en el plazo de 15 días los primeros 105 pesos, los 250 pesos para la Navidad del presente año y los restantes 250 pesos para el mes de marzo del año de 1740; dichas cantidades las entregará a Bernabé Antonio Vázquez, fiador designado por el difunto Aragón.
Bernabé Antonio Vásquez, residente de este pueblo de Jalapa, hijo legítimo de los difuntos Sebastián Vázquez y María Ochoa de Fuentes, realiza testamento en el cual nombra como albacea a su legítima mujer Juana Luis de León, y nombra como herederos a su nieta Mariana, hija de su difunto hijo Manuel, hijo legítimo de su primer matrimonio con María Eusebia de la Concepción, junto con Juan, María, Joaquín Antonio, Juana Catarina y José Mariano, hijos de su segundo matrimonio con Juana Luis de León.