Mariana Rodríguez, vecina del pueblo de Jalapa, hija de Juan Rodríguez y de Águeda Hernández, estando enferma en cama en su entero juicio otorga su testamento haciendo las mandas forzosas y acostumbradas. Debe a María de Thormes 14 reales. Declara que tiene arrendada la casa en la que vive a Andrés Coto a 6 pesos el mes y a cuanta de ello le ha dado 95 pesos. Fue casada con Miguel Jiménez Carralero y al tiempo de contraer matrimonio trajo 100 pesos de caudal. Declara como bienes suyos la mitad de lo que quedó por muerte de su marido. Nombra como albacea al Capitán Bartolomé de Castro y a Lucas Francisco de Ayala y como heredera a Melchora de los Reyes, su sobrina doncella de 25 años.
Andrés Coto, vecino de este pueblo, otorga que fía a José Tozedo, residente en este pueblo y casado en los Reinos de Castilla, quien se embarcará en la primera nao de banderas que llegase a este reino, para hacer vida marital con su mujer, o en su defecto se obliga a pagar por pena convencional 200 pesos de oro común a la Sala del Crimen en México con su persona o bienes.
Andrés Coto, natural de la Ciudad de Albenga, República de Génova, hijo legítimo de Juan Coto y de Bianca Coto, difuntos, estando enfermo en cama otorga su testamento haciendo las mandas acostumbradas. Declara debe a Juan Ortiz, 6 arrobas y media de manteca, a él le deben diferentes personas como consta en los papeles de su tienda. Tiene entre sus bienes la ropa y menaje de la casa donde vive. A Manuel Sarmiento le ha dado 400 pesos más o menos y él le remitió 30 cargas de harina, de lo que no tienen ajustado precio. Nombra como albaceas a Diego de Castro y a José Antonio de Acosta, vecinos de Jalapa y como herederas a las Benditas Ánimas del Purgatorio de esta parroquia y a la cofradía fundada en ella y la del Santo Rosario.