Juan de Lezama, José de la Gasca, Tomás de la Cruz, Juan Jácome, Félix Marín, entre otros vecinos del pueblo de Xicochimalco, en su nombre y de los demás vecinos, otorgan poder especial a don Domingo Navarrete y a Mateo Luis, vecinos de la jurisdicción de Jalapa, para que en sus nombres sigan por todas las instancias, grados y artículos el pleito y demanda que tienen puesta en el juzgado de esta jurisdicción contra Antonio de Aragón, así como para que los represente en todos sus pleitos y causas civiles y criminales, eclesiásticos y seglares comenzados y por comenzar.
Antonio de Aragón, vecino del pueblo de Ixhuacán de Los Reyes, como principal y Bernabé Antonio Vázquez como fiador, vecino de este pueblo de Jalapa, se comprometen a pagar 750 pesos por el remate de los diezmos del curato de Ixhuacán de Los Reyes, en el periodo de 3 años, a razón de 250 pesos en cada año.
María Josefa, vecina del pueblo de Ixhuacán de Los Reyes, viuda y albacea de Antonio de Aragón, se obliga a pagar la cantidad de 605 pesos, por concepto de 2 adeudos que dejó su difunto marido, los cuales corresponden a los diezmos de este pueblo de Jalapa y su doctrina, los cuales pagará en el plazo de 15 días los primeros 105 pesos, los 250 pesos para la Navidad del presente año y los restantes 250 pesos para el mes de marzo del año de 1740; dichas cantidades las entregará a Bernabé Antonio Vázquez, fiador designado por el difunto Aragón.
Cristóbal Martín, vecino del pueblo de Xicochimalco, recibe como alguacil carcelero a Antonio de Aragón, preso en la cárcel pública por acusación de don Domingo Navarrete y consortes, obligándose a volverlo a ella, a oír sentencia y a pagar por el tiempo que fuera condenado.
Bernabé Antonio Vázquez, vecino de este pueblo, otorga poder especial a Antonio de Aragón, vecino de Ixhuacán de los Reyes, para que lo obligue como su fiador y principal pagador en el remate de los diezmos de ese partido que se hará en la ciudad de Puebla.
Antonio de Aragón, vecino del pueblo de Xicochimalco, otorga poder a don Francisco Miguel de Campo, de la misma vecindad, para que en su nombre siga y defienda la demanda y pleito que contra él tienen puesta los vecinos de ese mismo pueblo presentando escritos, testigos y probanzas.
Antonio de Aragón, vecino del pueblo de Xicochimalco, se obliga a subsanar y satisfacer la multa o condena que le sobrevenga por su libertad ante el Capitán Juan Ricardo de Guzmán, Alcalde Mayor. Asimismo se obliga a pagarle todos los daños y menoscabos que de ello se le sigan.