Eugenia Hernández, viuda de Julián de Rivera, vecina del pueblo de Jalapa, otorga poder especial al Capitán Diego de Santiesteban, residente en este pueblo y próximo a pasar a la Ciudad de México, para que en su nombre arriende el rancho y tierras del Lencero a la Compañía de Jesús por el tiempo y precio que le pareciere.
Miguel de la Torre, vecino del pueblo de Jalapa, vende al Capitán de Mar y Guerra Diego de Santiesteban, residente en este pueblo, un esclavo nombrado Diego de la Torre, que será de 9 a 10 años, criollo de la casa de su padre, hijo de Cayetana de la Torre, el cual hubo de su padre cuando se puso en estado de matrimonio. Cuyo esclavo se encuentra libre de empeño, hipoteca y enajenación, la venta se hace en 120 pesos de oro común que por él le ha dado.
Eugenia Hernández, vecina del pueblo de Jalapa, viuda y albacea de Julián de Rivera, otorga poder especial al Capitán Diego de Santiesteban y Zuluaga, residente en la Ciudad de México, para que a su nombre compre a censo perpetuo o redimible el rancho nombrado El Lencero con todas sus tierras, ganados, aperos y demás de que se compone, perteneciente a la Sagrada Compañía de Jesús en la cantidad que ajustare.
El Capitán Juan Ricardo de Guzmán, Alcalde Mayor de la jurisdicción de Jalapa y de la de Jalacingo, su agregada, otorga poder general al Capitán de Mar y Guerra Diego de Santiesteban, residente en la Ciudad de México, para que lo represente en todos sus pleitos, causas y negocios civiles y criminales, eclesiásticos y seglares, demandando y defendiéndolo, y le da libre y general administración.