Ante Álvaro de Grado Mercadillo, Alcalde Mayor de Jalapa, Francisco Luis pidió mandamiento de ejecución contra [Luis] Manuel [de] Silva, por razón de 600 pesos que le son debidos.
Mandamiento expedido por Alvaro de Grado Mercadillo, Alcalde Mayor de Jalapa, en favor de Francisco Luis, vecino de Jalapa, para que cobre de Agustín Hernández cien pesos de oro común.
Ante Álvaro de Grado Mercadillo, Alcalde Mayor de Jalapa, el gobernador, alcaldes y demás indios principales de Jalapa, dieron en arrendamiento a Juan de Sosa del Castillo, vecino de este pueblo, un mesón por el tiempo de un año, y al precio de 80 pesos de oro común.
Álvaro de Grado Mercadillo, Alcalde Mayor de Jalapa, y su esposa, doña María de Sotomayor y de la Mota, estantes en este pueblo, dieron su poder cumplido a don Gabriel Guerrero, vecino de la ciudad de México, para que los represente en todos sus pleitos y causas civiles y criminales y para que pueda cobrar cualesquier pesos de oro, joyas, esclavos, mercaderías, derechos y acciones que le fueren debidos en esta Nueva España.