Francisco Hernández Franco, vecino de la ciudad de la Veracruz, dio su poder cumplido a Francisco Sánchez, boticario, vecino de la dicha ciudad, para que en su nombre compre a Baltazar de Balza, vecino de la Veracruz, las carretas que tiene con todos sus bueyes y aperos, y al precio que concertare.
Francisco Hernández Franco, vecino de la ciudad de la Veracruz, declara que junto con Juan Francisco de Susarte, vecino de la referida ciudad, compraron a Baltazar de Balza unas carretas, bueyes, caballos, esclavos y otros pertrechos, con el propósito de formar una compañía entre ambos.
Pedro de Argaiz, vecino de Jalapa, vende a Roque Gutiérrez de Zaballos, vecino de esta provincia, unas casas en la nueva Veracruz, \"que lindan con casas de Martín de Abaurrea, y por dos calles principales, la una que va de la Veracruz vieja a la plaza, y la otra calle, de casa de Baltazar de Balza a la mar\", por el precio de 4000 pesos en reales.
Luisa de Arellano, vecina de la provincia de Jalapa, aprobó y ratificó la imposición de un censo de 3 000 de principal sobre sus bienes; así como la escritura de obligación que su marido Carlos Sámano y Quiñones hizo en favor de Baltazar de Balza, vecino de Veracruz.
Alonso de Villanueva, Alcalde Mayor de Jalapa, dio su poder cumplido a Baltazar de Balza, vecino de la Veracruz, para que, en su nombre y para sí, cobre de Juan de la Rea, vecino de la Veracruz, 4 100 pesos y dos tomines de oro común restantes de una carta de obligación.