Martín de Cuéllar, Corregidor de Xalacingo, Pedro de Concha, escribano, y Alonso Ricuel, intérprete, dieron carta poder a Martín López de la Plaza para que en sus nombres cobre de la Real Audiencia, los salarios correspondientes al tiempo que tomaron la residencia de don Alonso de Villanueva, Alcalde Mayor que fue de Jalapa.
Martín de Cuéllar, Corregidor que fue de Jalacingo, haciendo de una deuda ajena suya propia, se obligó a pagar 160 pesos de oro común al gobernador, alcaldes, y regidores del pueblo de Atzalan.
Ante Martín de Cuéllar, Corregidor de Jalacingo, Luis Martín, Francisco Soltero y Pedro de Paredes, vecinos de este partido, dieron poder cumplido a Lorenzo de Gámez para que representando sus personas se presente ante las justicias de Su Majestad y recobre cuatro arcabuces que les fueron quitados.
Ante Martín de Cuéllar, Corregidor de Jalacingo, Esteban Ruiz vecino de este pueblo y señor de una de las pesquerías de Tlacolutla, se comprometió a entregar en la Puebla de los Angeles a don Alonso de Villanueva, cien arrobas de pescado robalo, a razón de tres pesos de oro común la arroba.