Juan Blanco, vecino del pueblo de Orizaba, vende a Manuel de Tevez, un esclavo que compró de Nicolás Pedro, que se llama Pedro, ladino de tierra Congo de 30 años más o menos, por precio y cuantía de 400 pesos de oro común.\n\n
Ejecución contra Roque Martín Jiménez, vecino de la villa de Córdoba, de cuantía de 450 pesos de oro común, a favor de don Pedro Sarmiento, vecino de la Veracruz, procedidos de la venta de un negro esclavo llamado Pedro, de tierra Angola.
Luis Enríquez, vecino de los reinos de Castilla, maestre del navío Nuestra Señora de Loreto, vende a Francisco de Carriedo, Juez de Caminos, un esclavo negro de nación Angola llamado Pedro, bozal, al precio de 530 pesos de oro común.
Esteban Fernández Miquinez vende a Rodrigo Hernández, vecino de Jalapa, un esclavo negro bozal llamado Pedro, de nación Angola, en 280 pesos de oro común.
Pedro Hernández, estante en Jalapa, con poder de Francisco López Enríquez, vende a Francisco del Moral, vecino de Jalapa, dos esclavos negros, uno de tierra Jolofo y otro de nación Zape, de 12 a 13 años, llamados Pedro y Luambo, bozales, por el precio de 300 pesos de oro común cada uno.
Juan Rodríguez Bolsa de Hierro, vecino de la ciudad de la Puebla de los Ángeles, se obligó a pagar a Francisco del Moral, vecino de Jalapa, 450 pesos de oro común, precio de un esclavo negro, bozal, nombrado Pedro, de nación Angola, dentro de un plazo de 6 y 10 meses.
El capitán Duarte López, [ciudad] de Lisboa, mercader de negros, vende a Juan López Ruiz, vecino de Jalapa, dos negros esclavos bozales, de nación Angola, uno de 30 años y otro de 18, llamados Pedro y Pascual, por el precio de 400 pesos de oro común cada uno.
Juan López Ruiz, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Duarte López, [ciudad] de Lisboa, 800 pesos de oro común, precio de dos esclavos negros llamados Pedro y Pascual, bozales, para fin del mes de enero de 1612.
Francisco Correa, vecino de la ciudad de la Veracruz, vende a doña Isabel de Maya, vecina de Jalapa, un negro llamado Pedro y una negra llamada María, de nación Arará, por el precio de 700 pesos de oro común, a 350 pesos cada pieza.
Gregorio Agustín, residente al presente en esta Nueva España, vende a Francisco Martín, vecino de Jalapa, un esclavo negro llamado Pedro, bozal, de tierra Congo, de 16 años de edad, poco más o menos, por el precio de 360 pesos de oro común.