José Robledano de Cardeña, vecino de este pueblo, otorga libertad de esclavitud a un negro de casta mina, de 31 años, nombrado Pedro, el cual le a pagado por su libertad 202 pesos.
Juan Blanco, vecino del pueblo de Orizaba, vende a Manuel de Tevez, un esclavo que compró de Nicolás Pedro, que se llama Pedro, ladino de tierra Congo de 30 años más o menos, por precio y cuantía de 400 pesos de oro común.\n\n
Cristóbal de Salazar, residente en Jalapa, vende al Hospital de Nuestra Señora de Belén de Perote un esclavo negro llamado Pedro, de nación Angola, de 22 años de edad, por el precio de 370 pesos de oro común.
Martín López de la Plaza y su esposa, Catalina Ruiz, vecinos de Jalapa, venden a Francisco Melián, vecino de este pueblo, un esclavo mulato llamado Pedro, criollo, de 10 años de edad, sujeto a servidumbre y libre de hipoteca, con las tachas que tuviere, por el precio de 250 pesos de oro común.
Esteban Ruiz, vecino de San Juan Xiutetelco, vende a Juan Bello residente en la jurisdicción de Teziutlán, un esclavo negro llamado Pedro, criollo de esta Nueva España, en 510 pesos de oro común.
Francisco del Moral, vecino de Jalapa, vende a Juan Rodríguez Bolsa de Hierro, vecino de la ciudad de la Puebla de los Ángeles, un esclavo negro de nación Angola, nombrado Pedro, de 26 años de edad, poco más o menos, por el precio de 450 pesos de oro común.
Alonso García de la Torre, vecino de esta provincia, vende a Jerónimo de Vega, vecino de la ciudad de la Puebla de los Ángeles, un esclavo negro llamado Pedro, de tierra Bran, ladino, de 15 años de edad, poco más o menos, por el precio de 380 pesos de oro común.
Francisco Martín, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Gregorio Agustín, mercader de negros, 156 pesos y 4 tomines de oro común que restan del precio de un esclavo negro llamado Pedro, para fines de febrero de 1604.
Rodrigo Hernández, vecino de Jalapa, vende a Francisco Buzán, viandante, mercader, un esclavo negro llamado Pedro, de nación Angola, de 20 años de edad, poco más o menos, por el precio de 300 pesos de oro común.
Salvador de Saavedra, vecino de la nueva Veracruz, vende a Cristóbal de Salazar, mercader, un esclavo negro llamado Pedro, de nación Angola, de 17 años de edad, poco más o menos, por el precio de 347 pesos y medio de oro común.