Gertrudis de la Rosa, natural y vecina de este pueblo de Jalapa, viuda de Domingo Miguel de Castro, hija legítima de los difuntos Alonso Luis de León y de María Casanova, otorga su testamento donde declara tener 7 hijos legítimos, nombra por sus albaceas a José, Agustín José y Domingo de Castro, y nombra como herederos a sus hijos y nietos.
Luis Casanova, natural vecino del pueblo de Jalapa, hijo legítimo de Domingo Luis y Melchora de los Reyes, otorga su testamento donde declara que le debe al Capitán Luis Fernández de la Flor y Pareja, 40 pesos, a don Luis González de Lucena 15 pesos, a Francisco de Mendoza 16 y a Luis Fernández de Ulloa 14, entre otras deudas. Tiene como bienes la casa en la que vive con el solar en que esta fundada, un solar que tiene entregado a su hija Andrea como su legítima. Declara fue casado con María López con quien tuvo a Andrea, a Ana María, doncella, a Gertrudis de la Rosa. Nombra como albaceas testamentarias a Domingo de Castro, su yerno y a Francisco de Ibáñez, y como herederos universales a sus hijos.
Felipe Montiel y José Ladrón de Guevara, vecinos de este pueblo, albaceas de la difunta Alfonsa Sebastiana Hernández, otorgan que recibieron de don Rafael Francisco de Salazar, como Mayordomo actual de la archicofradía del señor Sacramentado de esta parroquia, la cantidad de 100 pesos, de los que se obligan a reconocer 5 pesos anuales a favor de dicho Mayordomo, por tiempo de 5 años y lo más de su retención, mismos que cargan sobre una casa y solar que hace frente al norte con la calle que va al chorro del Poblano, al oriente linda con casa y solar del difunto Bachiller José Ignacio Camino, al sur que es el fondo con solar de los herederos de Domingo de Ochoa, y al poniente con casilla y solar de Gertrudis de la Rosa.