Joaquín Felipe Sarmiento, vecino del pueblo de Jalapa e hijo natural de la difunta Isabel María Montiel, otorga poder para testar y nombramiento de albacea a don José Núñez y como herederos a José Antonio y Manuel Tirado, hijos de Bartolomé Tirado y Antonia Tirado, junto con su sobrina Mariana, hija de José Cayetano.
Joaquín Felipe Sarmiento, vecino de este pueblo, hijo natural de Isabel María de la Gasca, difunta, otorga poder para testar a José Núñez y Miguel Jerónimo de Acosta, así como de albaceas testamentarios, y como herederos nombra a su hermano Antonio Crespín, a su sobrina Mariana, hija de su hermana Antonia y de Bartolomé Tirado, a José Antonio Tirado y Manuel Tirado, hermanos del esposo de su hermana.
José Jácome, vecino de la jurisdicción de Jalapa, vende a Bartolomé Tirado, de la misma vecindad, un solar que sita en la calle que va para la Ermita de Santiago, mide 73 varas de largo y 36 de ancho, el cual le vendió el gobernador, común y naturales de este pueblo, como aparece en escritura de 12 de agosto de 1708. La venta se hace en 40 pesos de oro común que le ha pagado, cuyo solar esta libre de censo, empeño e hipoteca.
Joaquín Felipe Sarmiento, vecino de este pueblo, curador de Lorenzo Tirado, hijo de Bartolomé Tirado, dispone que durante 5 años, el citado Lorenzo aprenda el oficio de sastre con el Maestro Francisco Muñiz de Cámara, vecino de este pueblo.
Manuel Tirado y María Tirado, hermanos, hijos y herederos del difunto Bartolomé Tirado, vecinos del pueblo de Jalapa, venden a Patricio José de Santa María, una casa de palos y teja y un solar de 13 varas que están contiguos, que lindan al norte con la calle que baja para la Ermita de Santiago, al poniente con solar de su hermano José Antonio, al sur y oriente con solar del comprador, la vende en 12 pesos y el solar en 18 reales y medio por cada vara del frente.
Mariana Tirado, viuda de Agustín Mejía, vecina de este pueblo de Jalapa, vende a Isidro Valdéz, vecino de este pueblo, una casa y solar que heredero de su difunto padre Bartolomé Tirado, y que tiene 14 varas de frente, linda por el norte con la calle que baja para Santiago y casas del Bachiller Nicolás Ricardo, por el poniente con casa y solar de la viuda de don Diego Toledo, por el oriente y sur con solares de Patricio José de Santa María. La venta la realiza en precio de 150 pesos.
José Antonio Tirado, vecino de este pueblo de Jalapa, vende un solar que heredó de su padre Bartolomé Tirado, junto con su hermano Manuel Tirado, a Patricio José de Santa María, dicho solar mide 13 varas de frente, de las cuales 11 y media son las que vende, el cual linda por el norte con la calle que baja para la Ermita de Santiago y casa de Nicolás de Oliver, \"alías\"Cuernavaca, por el sur y oriente con solar del que compra y por el poniente con solar de la hermana del comprador; lo compra en la cantidad de 22 pesos.