Doña María Tirado, Alonso Tirado y Nicolás Tirado, viuda e hijos legítimos y herederos de don José Ramos, así como doña Rosa Tirado, viuda del Capitán don Antonio de Campo, declaran que su padre y abuelo, don Alonso Tirado, les dejó una propiedad que ahora venden a don Diego Cardeña, Escribano y vecino de este pueblo, la cual consta de una casa y un solar de 16 varas de frente y 21 varas de fondo, ubicada en la calle que baja para Santiago, con un valor de 732.
Francisco de Alarcón, vecino del pueblo de Jalapa, sustituye el poder que doña Rosa Tirado, de esta misma vecindad, le otorgó el 9 de mayo de 1716 en el pueblo de Jalacingo, y lo sustituye en don Juan Cerón Zapata, vecino de la Puebla en todo y por todo lo que se menciona en el original.
Doña María Tirado, viuda de don José Ramos, y doña Rosa Tirado, viuda del Capitán don Antonio de Campo, don Antonio Ramos y Nicolás Ramos, mayores de 25 años, hijos legítimos y herederos de don José Ramos, venden a don Diego Cardeña, Escribano Público, vecino de este pueblo de Jalapa, unas casas ubicadas en este pueblo, las cuales miden 16 varas de frente y 21 de fondo, lindan por el frente con el Convento de San Francisco, por el sur con calle que baja a Santiago, por el oriente con casas de los herederos de Pascuala Pérez y por el poniente con casas de Juan Rangel, en la cantidad de 732 pesos.
Francisco de Alarcón, vecino de la jurisdicción de Jalapa, dijo que sustituye el poder que tiene de Rosa Tirado, de la misma vecindad, otorgado en el Desierto de Perote el 9 de marzo de 1716, en José de Bárcena, vecino de la Puebla para todos los casos y cosas que se presenten.
El Capitán Antonio de Campo, vecino del pueblo de Jalapa, hijo legítimo del Alférez Tomás Campo y de María González del Moral, estando enfermo en cama otorga declaración testamentaria: dijo no contar con bienes, debe a diferentes personas de los que no menciona cantidades por no tener con que pagar. Fue casado en primeras nupcias con Petronila de Rosas y Velasco, quien trajo de dote 600 pesos y él no tenía caudal, tuvieron 4 hijos. Tiene como bienes la casa en la que vive con 400 pesos que reconoce a censo. En segundas nupcias se casó con doña Rosa Tirado quien no trajo dote y no tuvieron hijos. Nombra como albacea a su mujer y a su hija María de Campo, así también las nombra herederas como a sus otros hijos.