Antonio Osorio y Francisco Barradas, vecinos del pueblo de Jalapa, otorgan que tienen recibidos desde el 7 de agosto de 1775, de María Nicolasa Ortiz de Zárate, viuda de Francisco González de Ortega, la cantidad de 1, 940 pesos en calidad de depósito irregular, por espacio de 2 años, durante los cuales pagarán réditos del 5 % anuales y para seguridad de la paga de esta deuda, dicho Osorio ofreció como su fiador a José de Zárate, e hipoteca una casa ubicada en el barrio de Techacapan.
Don Juan Mateo Fermín, vecino de México y residente en este pueblo, otorga poder a don Antonio Osorio, para que en su nombre tome cuentas a las personas y bienes que le adeuden, pesos, plata, oro, etc., nombrando para ello contadores, partidores y apreciadores de bienes.
Don Silvestre Villar, del comercio de España y residente en este pueblo, otorga poder a don Antonio Osorio, para que en su nombre cobre todas las cantidades de pesos, plata, oro, ganado, semillas, etc., que le adeuden y si se ofrece siga contienda de juicio.
El Capitán Francisco Javier López, vecino del pueblo de Jalapa, declara que ha recibido de doña Paula Barradas Meléndez, viuda de don Francisco del Día, de la misma vecindad, la cantidad de 1, 000 pesos de oro común, los cuales se obliga a tener en calidad de depósito irregular, por el periodo de 6 años, y para la seguridad de su pago hipoteca una casa de edificio bajo por el frente y altos por el fondo, que linda al sur con la calle Nueva, al oriente con casa de los herederos de María Ignacia de Acosta, al poniente con casa de Antonio Osorio, y al norte con el arroyo de Xallitic.
Don Antonio Osorio y don Francisco Barradas, vecinos de Jalapa, el primero dueño de tienda mestiza, y el segundo dueño de recua, han recibido por vía de depósito irregular, 1, 940 pesos de doña María Nicolasa Ortiz de Zárate, viuda de don Francisco González de Ortega, de quien es albacea, tenedora, curadora y tutora de sus hijos menores; por tiempo de 2 años, con un rédito de 5 %, nombrando como su fiador a don Domingo de Ochoa, de la misma vecindad, y como seguro pago de la deuda hipotecan una casa de Francisco Barradas en el barrio de Techacapa.
Manuel Eugenio de Acosta, vecino del pueblo de Jalapa, vende a Antonio Osorio, una negra esclava, nombrada Lucía Dorotea, de aproximadamente 40 años, natural de la hacienda de San Pedro Buenavista, alías La Orduña, al precio de 100 pesos. Dicha esclava la compró junto con otro esclavo nombrado Pablo Sebastián, a Andrés Rodríguez, como apoderado del Bachiller José Velázquez de la Cadena y de Ana Micaela de Atienzo y Ábrego el 2 de noviembre de 1775.
Don Antonio Osorio, vecino del pueblo de Jalapa, otorga que vende a don Antonio García Campomanes, un esclavo mulato nombrado José Victoriano, soltero de 19 años de edad, hijo de la esclava Bárbara de San Juan, cuyo esclavo compró a Andrés Rodríguez, como apoderado del Bachiller José Velázquez de la Cadena, Clérigo Presbítero de México, y de doña Ana Micaela de Atienzo y Ábrego, viuda de don Juan Isidro Velázquez de la Cadena. La venta se hace en 150 pesos.
Don Antonio Osorio, residente en el pueblo de Perote, y don Silvestre Villar, vecino de Jalapa, el primero como principal y el segundo como fiador, otorgan que han recibido de don Francisco Antonio Díaz y Herrero, del Comercio de España, la cantidad de 1, 023 pesos, 6 reales y medio, de don José Guper, 405 pesos y 3 reales, de don Ambrosio de la Torre, 244 pesos, de Juan de Bárcena, 75 pesos y 4 reales y de don Miguel de Torquemada, 40 pesos, todos vecinos de Jalapa; dichas entregas suman la cantidad de 2,173 pesos y 5 y medio reales, los cuales se obligan a pagar en el plazo de 3 años y medio.
Don Antonio García Campomanes, vecino de Naolinco, vende a don Juan Onofre Florido, un esclavo mulato anegrado, nombrado José Victoriano, soltero, de aproximadamente 20 años de edad, el cual compró a don Antonio Osorio, sin asegurarlo de vicio, tacha, defecto o enfermedad. La venta se hace en 150 pesos.
El Capitán Luis Fernández de la Flor y Pareja, de la Orden de Santiago, vecino del pueblo de Jalapa, otorga poder en primer lugar a don Gaspar de Pren y Castro y en segundo a don Joaquín de Pren y Castro, residentes en México, para que en su nombre pidan, reciban y cobren del Capitán de Caballería Antonio Osorio, de esa misma vecindad, la cantidad de pesos de oro que paran en su poder por muerte de don Lorenzo Osorio, su hermano, de quien fue albacea, por cuya cantidad otorgue las cartas de pago y finiquito.